Que esta vez no se corte la racha de Atlético

Que esta vez no se corte la racha de Atlético

En 1975, el "Decano" frenó su gran campaña ante San Lorenzo.

TRABAJAN PARA SEGUIR GANANDO. Zielinski y sus dirigidos se entrenarán hoy en el estadio Monumental desde las 9. TRABAJAN PARA SEGUIR GANANDO. Zielinski y sus dirigidos se entrenarán hoy en el estadio Monumental desde las 9.
20 Noviembre 2019

Hay veces que los tiempos del fútbol (muy cortos para algunas cosas) no dejan disfrutar ciertas victorias. Por suerte para Atlético, a la última que consiguió pudo saborearla y mucho: le ganó 1 a 0 a Unión en Santa Fe el viernes 8 de noviembre. Una vez consumada, pudo valorarla y hasta aprender cosas de ella: se trataba del quinto triunfo consecutivo en Primera, algo que el club solo había logrado una vez lo largo de toda su historia. Fue en el Torneo Nacional de 1975 y en estos días hasta se conocieron las víctimas del “Decano” en ese momento: Alianza San Juan, Argentinos, Ferro, Aldosivi y Gimnasia La Plata. Dos semanas después, buscará llegar a los seis triunfos consecutivos ante San Lorenzo. Justo ante San Lorenzo, el equipo que frenó la racha victoriosa hace 44 años.

Tanto supimos de esa hilera de victorias que cuando Leandro Díaz convirtió el gol en Santa Fe, comenzaron las averiguaciones. Ya sabíamos que Atlético había ganado cinco partidos en Primera esa única vez en 1975. ¿Pero había ganado seis? Hubo que remitirse justamente a esa misma racha. ¿Qué pasó después de la quinta victoria de la gloriosa fila? Atlético enfrentó a San Lorenzo en Tucumán. Justo lo que sucederá este fin de semana pero 44 años después.

¿Qué pasó en ese partido? Atlético cayó goleado 4 a 0 con una actuación estelar de Héctor Scotta, que anotó tres goles ese día. Se trataba de la primera fecha de la ronda final a la que Atlético había clasificado con estilo, luego de ese sprint final de cinco victorias al hilo. Los partidos debían jugarse en canchas “neutrales” por lo que el duelo se jugó en el estadio de San Martín y hasta se escucharon aplausos a la tarea del “Gringo”.

La racha terminó ahí, ante el “Ciclón”. No es una buena noticia para los “cabuleros” y menos si tenemos en cuenta que ese partido se jugó en la misma época que el que se jugará este: el 3 de diciembre de ese 1975.

El repaso incluye sólo Primera ya que en la B Nacional, el equipo que logró el ascenso en la temporada 2008/09 logró ocho victorias consecutivas de la mano de Héctor Rivoira.

De todas maneras, Ricardo Zielinski y sus muchachos quieren ir por todo: lograr la sexta en Primera, dejar atrás la pequeña maldición con San Lorenzo y, por qué no (si Lanús pierde en primer turno ante Defensa ese mismo sábado), llegar a la cima de la Superliga. Todo gracias a una racha que puede ser histórica.

Árbitro novato

Yael Falcón Pérez, que debutó en Primera recién este año, fue seleccionado ayer para ser el árbitro del partido que el sábado jugarán Atlético y San Lorenzo, desde las 21.45. Las entradas saldrían a la venta recién el viernes.


A puertas cerradas

El plantel se entrenará hoy por la mañana en el estadio y no se permitirá el acceso a la prensa, por lo que es un hecho que se conocerán los 11 que quiere Zielinski. Ayer, el plantel trabajó en definición y en táctica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios