La compra de armas a Israel fue un capricho de Manzur, según Elías de Pérez

"En Tucumán muere una persona cada dos días en situación de robo", criticó la senadora de Cambiemos.

DESAYUNO. Esta mañana, Elías de Pérez se reunió con el intendente Germán Alfaro y con el legislador Canelada. DESAYUNO. Esta mañana, Elías de Pérez se reunió con el intendente Germán Alfaro y con el legislador Canelada. FOTO TOMADA DE TWITTER / SILVIA ELÍAS DE PÉREZ
19 Noviembre 2019

La senadora Silvia Elías de Pérez aseguró que el gobernador, Juan Manzur, no aborda con seriedad la lucha contra la inseguridad. Y puso como ejemplo para sustentar sus críticas a la compra de armas a Israel, proceso que se encuentra demorado. 

"Los tucumanos estamos pagando las consecuencias de los caprichos de un gobierno que no toma la alarmante inseguridad que vivimos en la provincia como algo serio. Si nos hubiesen hecho caso, si todo lo que compraron lo hubiesen hecho en el país, no estaríamos pagando tan caro todo esto. No sólo con dinero, sino con nuestras vidas por el capricho de Manzur", arremetió la referente de Cambiemos. 

Reprochó que haya llegado sólo una parte del equipamiento comprado, cuando la ley fue aprobada hace un año. "Si tanto le preocupan los tucumanos, que Manzur comience utilizando las partidas presupuestarias como corresponde y deje de andar derrochando el dinero de los tucumanos. Mientras juega a gobernar desde hace cuatro años, en Tucumán muere una persona cada dos días en situación de robo", achacó. 

También criticó la decisión del Gobierno el legislador José María Canelada. "Hace casi un año pensábamos que a Manzur le habían comenzado a doler los  muertos de todos los días, los trabajadores asaltados, los choferes heridos, pero en vez de eso nos envió ese DNU con sobreprecios de armas, que luego se transformó en ley y por el que lo denunciamos por malversar fondos, por hacer negociados con el dinero y la vida de los tucumanos", cuestionó.

"Manzur hizo que gastemos tres veces más por armas que compramos hace un año y todavía no llegan. No pudieron explicar entonces  semejante diferencia de precios y hoy patean la pelota a la tribuna. Aquí  había que salvar vidas, no hacer negocios", completó. 

Esta mañana, Elías de Pérez y Canelada mantuvieron una reunión con el intendente de la capital, Germán Alfaro. 

Comentarios