Llegó desde Israel el primer embarque de las armas para la Policía tucumana

Llegó desde Israel el primer embarque de las armas para la Policía tucumana

Fueron en total 1.000 y en los próximos meses arribarán las 3.000 restantes y otros equipos.

EL ENVÍO. Las pistolas Jericho, adquiridas por el Gobierno.  EL ENVÍO. Las pistolas Jericho, adquiridas por el Gobierno.
28 Noviembre 2019

El primer embarque de las pistolas que adquirió el Gobierno para entregarle a la Policía, ya están en Tucumán. Se trata de 1.000 unidades que fueron trasladadas desde Buenos Aires, luego de que fueran traídas desde Israel. La Provincia invirtió más de U$S 9 millones toda la esta operación, que incluye chalecos antibalas, escopetas, equipos para francotiradores y lanzagranadas.

Las armas llegaron en cajas que también tienen tres cargadores, cartuchera, porta cargadoras y kit de limpieza. También arribaron 50 miras para las carabinas Tavor X95 que se suman a los fusiles y subfusiles que ya llegaron a la provincia la semana pasada.

Ayer también se iniciaron las capacitaciones necesarias para el manejo y mantenimiento de todas las armas adquiridas. Se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Instrucción de Tiro Táctico Urbano (Cittu) y participaron 20 instructores de esa área, del Grupo Cero, del 911, del Instituto de Enseñanza Superior, de la División Armamento y Equipos, y de la Escuela de Suboficiales y Agentes.

El encargado de impartir las charlas fue Nahuel Wainberg, un instructor habilitado por la firma Weapon Industries que fue enviado por la firma Emprendimiento Grupo Patagónico SRL, la empresa que firmó el acuerdo con la Provincia para la adquisición del equipo.

Para los próximos meses, se espera la llegada a la provincia de unas 3.000 pistolas más y 100 chalecos antibalas, entre otros equipamientos armamentísticos de última generación.

La compra también incluye 100 escopetas, 50 rifles de asalto, 20 lanzagranadas y cuatro equipos de francotiradores, entre otros elementos.

Comentarios