Polémica por el bono de $ 5.000: hubo enojos y colas eternas en la Anses

Cientos de personas fueron a buscar el pago de asignaciones, sin embargo la delegación les informó que por el momento no se abonará ese dinero. Un falso mensaje viral.

19 Noviembre 2019

Veredas colapsadas. Colas interminables. Gente a los empujones. Todo eso se vivió esta mañana adentro y afuera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ubicada en 25 de Mayo y Córdoba, donde un centenar de personas llegaron con la esperanza de cobrar el subsidio de $5.000 que prometió el Gobierno Nacional, denominado “Bonificación Especial 2019”.

Sin embargo, las autoridades del organismo volvieron a informar -como sucedió días atrás- que no se abonará por el momento ese dinero, ya que no recibieron la autorización. En declaraciones a LG Central, el titular del organismo, Daniel Ponce, manifestó que "la Anses no está realizando ningún tipo de inscripción para otorgar el bono de $5.000". "No hay ningún programa especial de pago del bono", remarcó.

Además, lamentó que a través de las redes sociales circularan mensajes convocando a la gente a la sede de Anses para gestionar el pago de este bono destinado a desocupados o personas que no reciben ningún tipo de asistencia social de parte de la Nación.

Según le dijo personal de la Anses a las personas que llegaron hasta allí, en ese lugar no se puede realizar ningún trámite físico. En su defecto, les indicaron comunicarse con la oficina de Empleo, ingresar a la página del gobierno: www.argentina.gob.ar, o comunicarse telefónicamente al 130 o al 0800-2222-220.

IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR

¿Quiénes podrán anotarse para cobrar el bono de $5.000?

Las únicas personas que se pueden anotar son aquellas que no tengan trabajo (en blanco), estén atravesando una situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan por parte del Estado.

Por otra parte, señalaron que el bono de $5.000 no podrá ser abonado a Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Asimismo, hay que tener en cuenta los diveros requisitos para cobrar el bono de 5.000 pesos, para ello es necesario:

-Ser mayor de edad (más de 18)

-Poseer el alta del CUIL definitivo (otorgado por Anses)

-Ser desocupado y no tener trabajo en blanco

-No cobrar ninguna prestación en Anses ni de otra dependencia social

-Demostrar situación de indigencia o pobreza

¿Cuándo se pagaría el bono?

Según la cautelar dictada por la jueza Servini, el bono se depositará a partir del 21 de noviembre. En este punto vale la pena recodar que la medida judicial de suspensión tuvo vigencia hasta el 27 de octubre y por lo tanto, en las próximas semanas se espera que Anses o el propio ministro Dante Sica, informe el calendario de pagos para este grupo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios