El rumor del arribo de Maradona, los refuerzos de verano y la situación de Favio Álvarez

Desde Atlético se refirieron a la inesperada declaración de la ex pareja del "Diez".

Maradona se había mostrado emocionado con su retorno al fútbol argentino. REUTERS Maradona se había mostrado emocionado con su retorno al fútbol argentino. REUTERS

El feriado de los hinchas de Atlético se vio alterado por las declaraciones que hizo Rocío Oliva. La ex pareja de Diego Armando Maradona brindó una información que sacudió las redes sociales: el "Diez" no seguirá en Gimnasia y Esgrima La Plata y que podría arribar al "Decano". Nada más y nada menos.

La mánager del fútbol femenino del "Lobo" dejó la pelota picando durante una entrevista con Fox. Según comentó, había dos equipos de la Superliga Argentina de Fútbol que se habían interesado en contratar al astro: "uno es el club que lo vio crecer", deslizó en referencia a Argentinos Juniors ante una eventual salida de Diego Dabove, y en cuanto a la otra institución dudó si era "Godoy Cruz o Atlético Tucumán".

Maradona es un símbolo que moviliza a los amantes del fútbol. Su nombre cotiza alto. Basta con repasar que con su desembarco Gimnasia sumó miles de nuevos socios en pocos días, algo impensado por la situación que atraviesan los platenses, que se encuentran en zona de descenso directo y con un pobre desempeño.

REUTERS REUTERS

A pesar de todo esto, desde 25 de Mayo y Chile se encargaron de desactivar “la bomba” que tiró Oliva.  "Ayer veíamos ese tema pero no tengo idea de dónde habrá salido. Conozco a la gente cercana a Maradona, pero no hay absolutamente nada de cierto sobre la posibilidad de que venga a Atlético", reconoció Miguel Abbondándolo, vicepresidente de la institución, en una charla con LA GACETA.

Pasando el limpio, hoy no hay ningún tipo de chance de que Maradona dirija al representante tucumano en el fútbol grande del país. "Por ahí se habrá confundido. A diferencia de lo que pasa en otros clubes de la Superliga, no tenemos problemas con el director técnico", añadió Abbondándolo en relación a las palabras de Oliva.

Maradona dirigió la práctica del plantel de Gimnasia y Esgrima Plata en Estancia Chica tras la ola de rumores y declaraciones sobre su alejamiento del club, surgidos una vez que se confirmó que el presidente Gabriel Pellegrino decidió no presentarse a las elecciones del próximo sábado.

Para los dirigentes, el hombre encargado de manejar al plantel tiene nombre y apellido desde hace tiempo: Ricardo Zielinski. Al “Ruso” lo bancan porque confían en su proyecto. Cuando el equipo anduvo mal, fue respaldado públicamente por el presidente Mario Leito, que actualmente se encuentra en Estados Unidos junto a la delegación que acompaña al gobernador Juan Manzur.

"Estamos más que felices con el rendimiento de Zielinski. Tiene contrato hasta junio, pero si fuera por nosotros se lo extenderíamos por 10 años más. Es el perfil de persona con la que Atlético quiere trabajar”, sostuvo Abbondándolo para ponerle punto final al asunto y hacer añicos la versión que se instaló en los medios.

¿Refuerzos?

Con la primera parte de la Superliga llegando a su fin, la puerta del mercado de pases de verano está a punto de abrirse. Sin embargo, en Atlético todavía no piensan en abrirla. La performance del equipo de Zielinski dejó conforme a la CD, que todavía tiene un margen para pensar en los refuerzos para un equipo que el próximo año volverá a la triple competencia.

"Todavía no pensamos en traer jugadores. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos. Contamos con alternativas en todos los puestos, por lo que por ahora no nos sentamos a hablar con el técnico", reveló el dirigente pero contó que existirá una reunión con Zielinski antes de fin de año.

"A la Superliga le quedarán ocho partidos, por lo que será un mercado corto. Después de estos tres partidos (San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Newell's) veremos qué es lo que pasa. Insisto que tenemos un plantel competitivo”, sentenció.

Sobre Favio

Todavía no se sabe cuál será el futuro de Favio Álvarez. El cordobés es uno de los nombres del “Draft de expansión”, un listado de futbolistas de toda la MLS (Major League Soccer) que incluye a los que cada club considera negociable. "Tienen un sistema diferente al resto porque la liga estadounidense es la que se hace cargo de la incorporación de los jugadores. Favio puede ser adquirido por cualquiera de los equipos que lo considere necesario para sumarlo", detalló Abbondándolo.

El pase del cordobés está cotizado en U$S 2,3 millones y el 50% le pertenece a Atlético. Si ningún equipo se muestra interesado en contratar a Favio, Los Ángeles Galaxy tendría nuevamente la chance de quedárselo haciendo uso de la opción de compra. Es decir que todavía podría seguir en la franquicia que lo llevó hace unos meses.

El rumor del arribo de Maradona, los refuerzos de verano y la situación de Favio Álvarez

Para saber si es que seguirá su carrera en Norteamérica  habrá que esperar hasta el 1 de diciembre. A partir de ahí recién se evaluará el futuro del platinado volante ofensivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios