Se conocen mejor que nadie

Se conocen mejor que nadie

Fernanda Martínez (Tucumán Rugby) y Lucía Allier (San Martín) analizan la final de hoy.

PROTAGONISTAS. Fernanda y Lucía, representantes de dos equipos acostumbrados a cruzarse en instancias definitorias. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio PROTAGONISTAS. Fernanda y Lucía, representantes de dos equipos acostumbrados a cruzarse en instancias definitorias. la gaceta / foto de Ines Quinteros Orio
16 Noviembre 2019

Una vez más, Tucumán Rugby y San Martín se encontrarán en una final de hockey tucumano. Los dos mejores equipos del año disputarán el partido decisivo de los playoffs del Anual de Damas desde las 18 en el estadio de Natación. Si el “Verdinegro” -defensor del título- se impone, se consagrará campeón absoluto de 2019. Si el vencedor es San Martín, habrá una superfinal entre estos mismos equipos.

“Con todo el esfuerzo que hacemos durante el año es un premio para nosotras. Por más que tenga varias finales jugadas, siempre me pongo nerviosa. Son muchas emociones juntas”, expresó Fernanda Martínez, goleadora de Tucumán Rugby, que viene de vivir una noche soñada en la semifinal. A falta de diez segundos para el final, cuando todo indicaba que se venía la serie de shoot out, la delantera marcó un golazo que hizo estallar al público de felicidad.

No será una final más para ella. Hoy, a los 31 años, le pondrá punto final a su carrera. “Toda mi vida me dediqué al hockey, más allá de mis otras responsabilidades; pero me di cuenta de que estaba entre las más grandes y que tengo otras prioridades. Quiero enfocarme en terminar de estudiar, porque me queda poco, y quiero hacer algunos viajes para desarrollarme personalmente. El hockey te consume mucho cuando te brindás a 100%. Fue difícil y hasta el día de hoy sigue siéndolo, pero es una decisión tomada y que me hará muy bien”, expresó.

Del otro lado está Lucía Allier, la capitana de San Martín, quien también convirtió un gol en la semifinal. Fue el tercero, la frutilla del postre. El conjunto “santo” jugará por segundo año consecutivo la final de los playoffs. Hay un dato a tener en cuenta: en los dos partidos que se enfrentaron en el Anual, las victorias fueron para San Martín. “Estas instancias son muy lindas de jugar. “Es muy importante para nosotros porque demostramos todo lo bueno que hicimos durante el año”, expresó la defensora. “A mitad de año se sumó ‘Sofi’ (Darnay) que vino de España y fue una gran ayuda. Un cambio de actitud grande en el equipo, a todas nos gustó mucho jugar con ella”, agregó.

Allier, con 22 años recién cumplidos, jugará una final siendo capitana del equipo a su corta edad. “Es un orgullo enorme. En ciertos partidos si sentía un poco de presión, pero más que nada me la ponía yo sola, el equipo y los entrenadores siempre me dieron la confianza”, opinó al respecto.

El encuentro se esperó durante toda la semana y con estas palabras dejaron sus pronósticos. “A mí me encanta jugar finales con San Martín porque es un equipo muy aguerrido y duro. Tienen jugadoras muy experimentadas, que saben manejar los tiempos y la cabeza, y jóvenes muy buenas. Me imagino un partido muy cerrado como la mayoría de las finales”, analizó la de Tucumán Rugby.

“Por un lado puede ser como una revancha porque perdimos el año pasado la superfinal con ellas, pero en realidad todos los partidos contra Tucumán Rugby durante el año fueron ‘finales’ y creo que estamos realmente muy seguras y confiamos en el equipo que tenemos. Somos dos muy buenos equipos y con buenas jugadoras en todas las líneas, va a costar seguro hacer el gol rápido, pero va a ser un lindo partido”, concluyó la jugadora “santa”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios