Jeanine Áñez le mandó un mensaje a Macri y a Fernández

Jeanine Áñez le mandó un mensaje a Macri y a Fernández

Pidió que reconozcan su presidencia provisional.

Jeanine Áñez le mandó un mensaje a Macri y a Fernández
15 Noviembre 2019

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez le mandó mensajes a Mauricio Macri y Alberto Fernández. Pidió que reconozcan su presidencia provisional, que reemplazó al renunciado Evo Morales.

Según fuentes diplomáticas, la canciller Karen Longaric se reunió el viernes con funcionarios argentinos. Pidieron a Macri que “sea más claro” con respecto a la situación de Añez, ya que el Presidente Argentino aún no la reconoce como presidenta.

Desde el gobierno boliviano enviaron otro mensaje que apunta al presidente electo Alberto Fernández, porque su gobierno consideraría una “interferencia" en sus asuntos internos, ya que considera que en Bolivia hubo un Golpe de Estado.

Argentina por ahora está del lado de países como Cuba, México, Nicaragua, Uruguay y Venezuela que no reconocen al Gobierno interino de Añéz.

Argentina presente

Las instrucciones del canciller Jorge Faurie, y del presidente Mauricio Macri fue que asistiera un funcionario argentino de segundo rango a la convocatoria de Longaric.

En esa reunión estuvieron los embajadores o representantes de los países que reconocieron al gobierno provisional como Estados Unidos, Brasil, Colombia y Rusia.

Horas después de la renuncia de Morales, Macri y Faurie quedaron en medio de una ola de críticas que consideraron que en Bolivia no hubo un golpe de estado. Luego, el Presidente Argentino comunicó que no reconocía a Añez como Presidenta.

Nuevas medidas

También se anunció que Bolivia rompía relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela, y que todos los funcionarios de ambos países que están en La Paz deberán marcharse.

Junto a ellos se retira un grupo de más de 720 médicos cubanos que estaban asignados en múltiples tareas, serán repatriados. Todo esto es luego de un “misterioso incidente” que terminó con la detención de cuatro cubanos en protestas a favor de Morales y  también acusados de manejar dinero "sucio", algo que Cuba desmintió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios