Crítica de cine: "Proyecto Géminis"

Crítica de cine: "Proyecto Géminis"

¿Es una película o un videojuego?

Crítica de cine: Proyecto Géminis

Mala | Ciencia ficción/thriller - PM13 - 117’

ORIGEN: EEUU, 2019. DIRECCIÓN: Ang Lee. CON: Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, Douglas Hodge, Ralph Brown. GUIÓN: David Benioff, Billy Ray y Darren Lemke. FOTOGRAFÍA: Dion Beebe. MÚSICA: Lorne Balfe.

Los estudios Disney tenían en carpeta “Proyecto Géminis” desde la década del 90, pero el déficit tecnológico pospuso el proyecto una y otra vez. Así fue que lo largo de los años fueron pasando los directores y los actores. Finalmente tenemos en los cines tucumanos esta producción que prometía revolucionar el género de acción y que terminó quedándose en el camino.

Will Smith hace de Henry Brogan, asesino al servicio de una agencia gubernamental de inteligencia. Brogan pretende retirarse, pero sus jefes lo perciben como una amenaza y mandan a matarlo. El agente encargado de liquidar a Brogan es nada menos que... Brogan, pero 30 años más joven.

Ang Lee fue el encargado de dirigir esta producción que, por momentos, brinda la sensación visual de ser más un videojuego que una película. Fue filmada a 120 frames por segundo (lo normal es 24), pero el detalles es que los cines no están preparados para proyectarla en 120 fps HFR. De hecho, en Estados Unidos sólo 14 salas la proyectarán de este modo.

El CGI nos deja ver un Will Smith como era en sus comienzos; sin embargo es el guión el que deja mucho que desear, con diálogos aburridos, muchos momentos predecibles y personajes poco creíbles, como el villano, interpretado por Clive Owen. Se debería haber puesto más esfuerzos en la narrativa y no tanto en la tecnología.

Y aunque Ang Lee se justifique en varias entrevistas diciendo “llevo una antorcha para la siguiente generación de cineastas”, “Proyecto Géminis” está muy lejos de sus mejores filmes o de revolucionar en algo la cinematografía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios