“La gran estafa tucumana”: pagaba con cheques robados y terminó cayendo

El sospechoso engañó durante tres días al dueño de una maderera. Llegó a entregar $ 250.000 en documentos denunciados en el Banco Central.

15 Nov 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVA

La tercera fue la vencida para un hombre que intentó estafar a una conocida maderera de la capital pagando durante tres días consecutivos con cheques robados, con un valor total de $ 250.000. El sospechoso terminó aprehendido.

Todo sucedió ayer, cerca de las 10, cuando el propietario del local, ubicado en la avenida Roca 1.900, denunció que un hombre le había comprado el martes correderas, amoladoras, sierras, entre otros elementos y abonó el valor de casi $46.000 con un cheque del Banco Santander Río.

El mismo hombre regresó el miércoles y compró más elementos por la suma de más de $121.000 y pagó nuevamente con un cheque de esa entidad bancaria. Pero todo terminó ayer. Es que el propietario del local usó la página web del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para constatar la veracidad de esos cheques y descubrió que estaban denunciados por robo por el verdadero titular de la cuenta.

Al descubrir que había sido estafado por la suma aproximada de $170.000 llamó a la Policía. Inmediatamente un equipo de la División Delitos Telemáticos y Económicos, a cargo del comisario Héctor Marín y el subcomisario Javier Argañaráz, se presentó en el lugar y diagramó un operativo para dar con el autor del robo.

El operativo

Una de las medidas tomadas por los efectivos fue una vigilancia oculta en la zona del local, con el objetivo de descubrir al sospechoso si intentaba realizar una compra por tercer día consecutivo.

Cerca de las 11.30, dos hombres llegaron al negocio queriendo comprar con un cheque robado del Banco Columbia por $79.000, sumando ya un total de aproximadamente $250.000 en cheques apócrifos.

Los empleados policiales los interceptaron y los identificaron. Tras consultar a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la Iº Nominación, se concretó la aprehensión de uno de los dos hombres y se secuestró el cheque.

Un equipo de la División continúa con la investigación, con el objetivo de recuperar los elementos comprados con los cheques robados.

Comentarios