En estado de emergencia: Venecia, antes y después de las inundaciones

La ciudad de los canales sufrió una de las mayores subidas de la marea desde 1966, llegando a aumentar hasta los 187 centímetros.

15 Nov 2019
5

La gente camina por una pasarela improvisada sobre la Plaza de San Marcos inundada, Venecia, Italia. REUTERS / Manuel Silvestri

Venecia es una región del norte de Italia, famosa por sus canales y lugares turísticos. Hoy, todos están hablando de ella, pero no por las mejores razones: esta ciudad sufrió una inundación, la más grave en casi 60 años.

La ciudad registró esta semana una histórica “acqua alta” (marea alta), y museos, hoteles, librerías y la Basílica de San Marcos son algunos de los lugares que han sufrido los estragos de estas inundaciones.

Esta es la segunda peor inundación en Venecia desde que se comenzaron a registrar las inundaciones en 1923.

Así se veían antes y así se ven ahora algunos de los lugares afectados por la “acqua alta” más reciente.

Bell Tower

Otro símbolo de Venecia es el campanario de San Marcos, muy cerquita de la Basílica. Mide 99 metros de alto y fue construido en el siglo XVI.

Gritti Palace

Este hotel de lujo pertenece a la cadena Marriott y está ubicado a un costado del Gran Canal.

Basilica de San Marcos

Esta es la iglesia más importante de Venecia y uno de los lugares más visitados por todos los turistas. Esta área es la más baja de la ciudad, por lo que es la primera en inundarse durante las lluvias. Durante la “acqua alta” se colocan tarimas para que los turistas puedan recorrerla sin problema.

Temas

Italia
Comentarios