Argentina tendrá un clásico con sabor a revancha

Argentina tendrá un clásico con sabor a revancha

Con el regreso de Messi tras cumplir tres meses de suspensión, el seleccionado argentino volverá a enfrentarse con Brasil, con el que perdió en semifinales de la Copa América.

AL ATAQUE. Scaloni probará hoy con Messi, Agüero y Martínez. prensa afa AL ATAQUE. Scaloni probará hoy con Messi, Agüero y Martínez. prensa afa
15 Noviembre 2019

“La idea es jugar con mayoría de jugadores de estilo ofensivo”. La frase pertenece a Lionel Scaloni, de cara al amistoso que el seleccionado argentino jugará hoy, desde las 14, con Brasil, en uno de los clásicos mas relevantes del fútbol mundial. El partido se disputará en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudita), con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger, asistido por su compatriota James Rule y por Tevita Makasini, de Tonga. “Lautaro Martínez, en principio, está bien. No se pudo entrenar con normalidad los primeros días. Y es una de las situaciones por las que esperaremos hasta último momento. Si están bien, jugaremos con Lionel Messi, Sergio Agüero y Martínez”, explicó el entrenador de la “Albiceleste”.

El regreso de Messi acapara toda la atención en Argentina. La “Pulga” jugará luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol a raíz de sus críticas y acusaciones al organismo durante la Copa América de Brasil, tras perder en semifinales con los brasileños por 2-0.

El último cotejo que jugó el rosarino con la casaca de la Selección fue el que le ganó 2 a 1 a Chile, en San Pablo, por el tercer puesto y fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar por agredirse con Gary Medel.

Desde ese encuentro hasta hoy transcurrieron 132 días y el astro del Barcelona no participó de los cotejos ante Chile, México, Alemania y Ecuador.

No obstante, la fiesta en tierra árabe no será completa ya que el otro “ilustre” invitado, el brasileño Neymar, no jugará debido a que se desgarró el pasado 13 de octubre en el cotejo que Brasil jugó y empató 1 a 1 ante Nigeria en Singapur.

AL ATAQUE. Scaloni probará hoy con Messi, Agüero y Martínez. PRENSA AFA AL ATAQUE. Scaloni probará hoy con Messi, Agüero y Martínez. PRENSA AFA

El ciclo de Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil y en ambos con derrota, 0-1 el 16 de octubre de 2018 en Yeddah (Arabia) y en la semifinal de la Copa América brasileña mencionada el pasado 2 de julio, en Belo Horizonte.

Argentina, que en su última presentación goleó a Ecuador en España (6 a 1), afrontará este compromiso con el regreso del “Kun” Agüero, el goleador de Manchester City inglés que no integraba el seleccionado desde el partido contra Chile en Brasil, cuando marcó un tanto. La posibilidad de jugar con el tridente Messi-Agüero-Lautaro Martínez es otro seductor motivo para aguardar con expectativa el cotejo ante los pentacampeones, en una formación que agrega a volantes con mucha llegada al área rival como Rodrigo De Paul, Lucas Ocampo y un “todo terreno” como Marcos Acuña.

En cuanto a la zaga, Scaloni parece convencido de que Nicolás Otamendi-Germán Pezzela es la dupla titular, aunque sigue apostando a un zaguero como el ex Estudiantes Juan Foyth para jugar de “4”. En cuanto al arquero, tendrá una gran chance Esteban Andrada. El golero de Boca jugará su segundo partido como titular tras haber debutado el 10 de septiembre en el triunfo por 4-0 ante México en Texas.

Brasil no tendrá a Neymar, pero el resto del equipo es un lujo. El actual campeón de América cuenta con estrellas que actúan en Europa.

Comentarios