En Londres, Berretini hizo historia con su victoria sobre Dominic Thiem

En Londres, Berretini hizo historia con su victoria sobre Dominic Thiem

Es el primer tenista italiano en ganar un partido en la ATP Finals. Federer eliminó a Djokovic y Nadal vuelve a terminar como N° 1 del ránking.

Matteo Berrettini festejó de esta manera su triunfo sobre Thiem. (REUTERS) Matteo Berrettini festejó de esta manera su triunfo sobre Thiem. (REUTERS)
14 Noviembre 2019

Matteo Berrettini se convirtió en el primer tenista italiano en ganar un partido en la historia del ATP Finals, el torneo que pone fin a la temporada en Londres, al superar por 7-6 (7-3) y 6-3 a Dominic Thiem.

El partido no tuvo tanta emoción debido a que Thiem ya se había asegurado un lugar en las semifinales tras sus victorias sobre Roger Federer y Novak Djokovic, mientras que Berrettini no tenía opciones de progresar.

Pero Berrettini, de 23 años y quien hizo su debut en el torneo este año, tuvo momentos de gran tenis. Los 200 puntos para la clasificación y los 215.000 dólares por el triunfo en la fase de grupos culminaron un año impresionante para el italiano, quien estaba fuera de los primeros 50 del ranking en enero, pero finalizará la temporada en el octavo lugar.

Pese a la derrota, Thiem ganó el grupo y Roger Federer, que en duelo de gigantes derrotó a Novak Djokovic 6-4 y 6-3  se le unó en las semifinales.

La derrota del serbio ante el suizo le permitió a Rafael Nadal asegurarse el N° 1 al final del año por quinta vez en su carrera. (Reuters-especial)

Comentarios