La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

La agenda de este fin de semana te ofrece shows y conciertos musicales

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

14 Noviembre 2019

VIERNES

Con “Maktub”

Melina Cabocota adelanta temas para un nuevo disco, con obras de distintas regiones

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita al recital que ofrecerá Melina Cabocota. La artista presentará el espectáculo musical “Melina, el nuevo show”. Comenzó recitando a los 16 años, luego continuó cantando sin cesar hasta la actualidad, y hace unos años conformó su grupo musical para interpretar sus zambas, vidalas y chacareras. Su trabajo, llamado “Maktub (Está escrito)”, es una obra que busca mostrar en sus letras un recorrido por el país y sus costumbres, para que todo aquel que lo escuche pueda imaginariamente transportarse a donde los autores crearon sus obras. Un adelanto del nuevo disco será presentado esta noche durante el recital, donde habrá artistas invitados.

Sinfónica UNT

Rock & pop de los 80

Teatro Alberdi

• Jujuy y Crisóstomo Álvarez - 21.30 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por Roberto Buffo, presenta viernes y sábado las dos últimas funciones de “Rock & Pop de los 80”. El show multimedial suma en el escenario al grupo Black Queen, y a los cantantes invitados Ashley Mattheus y Juan Martínez Romero, así como al Coro de la Facultad de Medicina, dirigido por Mariana Stambole. El repertorio incluye temas de solistas o grupos íconos  como Michael Jackson, Madonna, The Police, Phil Collins, Bon Jovi, Pink Floyd, Toto, Skorpions, Rick Astley, Europe y Van Halen.

Festival nacional

Lules canta a la Patria

Club Almirante Brown

• Primera Junta 270, Lules - 22 hs

Hasta el domingo tendrá lugar la 49a edición del festival nacional Lules canta a la Patria, que se lleva a cabo en el Club Almirante Brown de esa ciudad. La programación es la siguiente. Viernes: Los Palmeras, Sergio Galleguillo, Ahyre, Destino San Javier, Orellana Lucca Oficial, Christian Herrera y Matacos, Comicanto. Sábado: Alejandro Lerner, Carabajales Oficial, Canto guitarrero (Canto Cuatro y Guitarreros) y Cacho Buenaventura. El domingo, el cierre es con: Luciano Pereyra, Los Tekys, Nahuel Pennisi, Martín Paz y  Adolfo Nicolaus.

Nuevo show

The Worms homenajea a Pink Floyd

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

The Worms, banda que desde hace 17 años realiza un excelente homenaje a Pink Floyd, vuelve al escenario del Nesta para interpretar en vivo los éxitos de la agrupación inglesa, celebrando los 25 años del mítico álbum en vivo P.U.L.S.E. Acompañarán la velada Bloom con un tributo a Radiohead. El cantante Daniel Amani cuenta que es una responsabilidad bastante grande hacer este tributo y en la parte cantada de un disco así, porque es demasiado visceral, la interpretación tiene que ser sutil y fuerte.

De Faveri y Viera

Canciones de autor con guitarra y voces

Citá Abasto

• Lamadrid 1.457 - 22.30 hs

“Cuando el alma canta” se llama el espectáculo que presentarán Silvina de Faveri y Flavio Viera. De Faveri integra el Movimiento de Mujeres Trovadoras de Argentina, un colectivo que reúne cantautoras y difunde la canción social desde la mirada de las mujeres. “Desde mi” fue su primer disco. Flavio Viera, influenciado mayormente por la canción de autor latinoamericano, ya publicó su álbum “La semilla que hizo el árbol”, y actualmente se encuentra terminando su segundo material de estudio. Ambos compartirán canciones de sus discos y de otros autores con tonadas melodías, guitarra y voces.

El disco de los Red Hot Chili Peppers

Celebran los 20 años de “Californication”

Magic Music Box

• José Colombres 427 - 23.30 hs

El famoso disco “Californication” fue publicado el 8 de junio de 1999. Desde ese día, la historia de los Red Hot Chili Peppers cambió rotundamente. Es el álbum más icónico de la agrupación hasta la fecha, marcado por el gran aporte creativo de sus cuatro miembros pero sobre todo el de John Frusciante, virtuoso guitarrista que por entonces salía de su dura etapa de rehabilitación, y después se retiró del grupo. La banda Uno al Mes, que realizará el tributo, está integrada por Hugo Castillo (voz) , Guillo Peiró (guitarra), David Emiliano Zerda (batería) y Mario Corronca (bajo).

SÁBADO

Ceibal Beat Ensemble

Un tributo con los temas de John Lennon

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

De los creadores del “My Sweet George” (2013) y del “Paul On The Run” (2016), llega el “Beautiful Beautiful Beautiful John” el tributo musical a John Lennon, de la mano del sólido grupo Ceibal Beat Ensamble. “Banda en vivo, invitados sorpresa y un compacto show sin pistas, poses ni pausas. A la cuenta de cuatro, como bien le gustaba a John, un hermoso y emotivo paseo musical por lo mejor de su repertorio beatle y solista”, relató Tato Paz Posse, bajista del grupo sobre el show.

Karol Kowan

Un concierto de rumba y son cubano

Shitake Pub

• Avenida Mitre 771 - 21.30 hs

Oriundo de la provincia de Camagüey Cuba, Karol Kowan brindará un concierto de rumba y de son cubano, llamado “Machete Rumba”. Desde muy temprana edad, Karol, tuvo inclinación por el arte ya que sus padres eran artistas. Luegho grabó su disco “Cruzando Fronteras”  y actualmente desarrolla su carrera artística, como productor musical, cantautor y bailarín. El artista comenzó a trabajar en varios espectáculos en Buenos Aires, en el llamado teatro de revistas, en obras como “Habana mía Concerté”, “Exótica”, giras nacionales con el cantante internacional José Luis Rodríguez “El  Puma”, haciendo bolos en televisión, como en las series “Casi Ángeles”, “Enséñame a Vivir”, y “Los Únicos”.

Revista de absurdo

El Gueto celebra con una fiesta electrónica

Hípico Club

• Avenida Benjamín Aráoz 601 - 23.45  hs

El Gueto, un espacio de parodia, música y representaciones en una revista que se plantea desde el humor absurdo, cumple años y lo celebra con una Fiesta Electrónica aderezada con dos bandas de rock (Estación Experimental y El Contuvernio) y dos DJs,  Zalo Arce y Ramiro Etse. La participación de las bandas estará intercalada entre los sets de los dj’s. Esta nueva edición de la Fiesta El Gueto promete un gran montaje audiovisual con drag queens y pantallas led incluidas.

Obra teatro- musical

The Beats trae su “Influencers”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

The Beats, la banda beatle por excelencia, con más de 30 años dando vida a Los Beatles estrena la  obra teatral- musical “Influencers” que utiliza la única colección completa que existe a nivel mundial de los instrumentos y amplificadores originales que utilizaba el cuarteto de Liverpool. Para la ambientación de cada acto, además de cambiar los instrumentos según la época que se evoque, cuentan con el vestuario completo que Los Beatles utilizaron entre 1962 y 1970. The Beats trae intacta la magia con su constante innovación desde1987 de la mano de sus dos fundadores, Patricio y Diego Pérez. En 1996, fue nombrada “The best Beatle band in the world (La Mejor Banda Beatle del Mundo)” por la Beatles Annual Convention de Londres y Liverpool.

Atahualpa Rock

Divididos, Cielo Razzo, Karma Sudaca con rock al palo

Club Central Córdoba

• Bolívar y avenida Alem - 17 hs

Divididos, Cielo Razzo, Karamelo Santo , Karma Sudaca y Perro Ciego pondrán todo su rock en el Atahualpa Rock, un nuevo festival que incluirá las presentaciones de bandas locales y de otras provincias. En el microestadio del escenario llamado Facundo Pereyra, los grupos comenzarán a desfilar desde temprano. Tambiérn habrá feria de fanzines.  

“Ni mú”

Una obra de clown training

La Veleta Cultural

• Crisóstomo Álvarez 124 - 22 hs

Un taller de Clown Training y un posterior espectáculo brindará el actor de Zaragoza (España) Sergio Jabaten. El español desarrollará “Transitando el vacío” y la obra “Ni mú”. En la puesta, la historia la cuenta un extraño personaje con sonidos y su cuerpo. Un equipo de colaboradores viendo la representación de la historia, sin haberla oído, deberá contarla. Se trata de una narración física sobre la universalidad del lenguaje corporal. Sergio Jabaten es actor, músico, clown y docente nacido y actualmente imparte clases en Buenos Aires. Posteriormente, se verá “AI AI AI”, protagonizado por Ayelen Ormaechea, dirigido por Juli Daga, con la asistencia de Ruth Maria Elisa Pláate.

DOMINGO

“Una chica diferente”

Con todo su humor Lizy Tagliani presenta su show

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 21 hs

“Lizy, Una chica diferente”, es un espectáculo para todo público. Con su particular estilo, Lizy Tagliani nos propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo.  Esta comediante nos muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, con las cuales de inmediato se identifica todo aquel que quiera conocer su historia y llegar a un lugar en el cual, sin darse cuenta, ya está desde hace tiempo. Lizy Tagliani es una de las humoristas más queridas y exitosas del país. Y actualmente, está pasando por un excelente momento en su vida tanto en el plano laboral como el sentimental. Ha desarrollado también una carrera como actriz de comedia en teatro y televisión.

Orquesta de guitarras

Concierto de música de cámara

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265- 19 hs

Espacio de Composición Tucumán llevará a cabo su V Concierto de Música de Cámara, estrenando obras para orquesta de guitarra a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb y obras de música cámara en formato libre. Espacio de Composición Tucumán es una agrupación que nuclea compositores, músicos y hacedores de la cultura con el fin de promover la creación musical de concierto actual y difundir la música del siglo XX y XXI.

Jazz

Gabriel Isa Cuartet

Mundo Nuevo Parador

• Villa Nougués - 18,30 hs

Gabriel Isa Cuartet brindará un recital de jazz fusión con un amplio repertorio que incluye temas propios y clásicos de Miles Davis, John Coltrane, Wayne Shorter y Joe Henderson, entre otros compositores. Integran el cuarteto, además, Nacho Barrionuevo (saxo tenor), José Terol (bajo eléctrico) y Silvio Rodríguez Aragón (batería).


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios