El 60% de los porteños admitió usar Whatsapp mientras conducen ¿Y vos?

El 60% de los porteños admitió usar Whatsapp mientras conducen ¿Y vos?

Enviar y recibir audios es una de las mayores distracciones al volante.Encuesta.

DISTRACCIONES. Los menores de 29 años son los que más utilizan el teléfono dentro del auto. DISTRACCIONES. Los menores de 29 años son los que más utilizan el teléfono dentro del auto. FOTO TOMADA DE HOSPITALLAPALOMA.COM
13 Noviembre 2019

Un relevamiento arrojó que 6 de cada 10 porteños consultados admite usar la aplicación Whatsapp para enviar y recibir audios mientras conducen.

La encuesta del Observatorio Vial de Cecaitra (Cámara que nuclea a las empresas que fabrican software vial) abarcó a más de 600 peatones y conductores de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

En relación a la edad y al género, este tendencia de usar redes sociales de mensajería al manejar se da más entre los jóvenes que entre los adultos: mientras que los menores a 29 años dicen que usan los audios en un 63 %, el 13 % confiesa que no.

A su vez, entre la población mayor a 65 años, descienden al 55 %los que dicen usarlo y ascienden al 27% los que no.

En relación al sexo, no hubo diferencias, ya que tanto mujeres como hombres, 6 de cada 10, dijeron que usan los audios de Whatsapp: alrededor del 58% en cada caso.

"Promovemos una campaña que pone énfasis en esas malas costumbres que a diario tienen los conductores. Generar una conciencia responsable es una tarea de todos. Estas distracciones pueden ser visuales, como apartar la vista de la ruta; cognitivas, por ejemplo, al reflexionar sobre un tema de conversación del que se esté hablando por teléfono, en lugar de analizar la situación del camino; físicas, como cuando un conductor sujeta o manipula un aparato, en lugar de conducir con ambas manos al volante y auditivas como por ejemplo, responder a un teléfono celular", recomendó Facundo Jaime, vocero del Observatorio Vial, en un cable de Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios