El primer “hotel cápsula” de Argentina

El primer “hotel cápsula” de Argentina

La modalidad hotelera japonesa llega a Chubut.

El primer “hotel cápsula” de Argentina
13 Noviembre 2019

Ubicado en la ciudad de Esquel (a 620 kilómetros de la capital), “My Pod Capsule” es el primer alojamiento nacional que propone una estadía en habitaciones de tamaño sumamente reducido conocidas como “cápsulas”. 

El concepto surgió hace 40 años en Japón como respuesta a los déficit de espacio en las grandes ciudades, pero luego la idea se extendió por todo Asia a modo de una experiencia turística más. 

El hotel tiene ocho cápsulas de dos metros de largo por un metro de ancho; cada una equipada con un sommier individual, televisor LED fijado a la pared, escritorio flotante y locker. 

Además, las unidades (echas en madera) cuentan con una cortina blackout para tener mayor privacidad y -entre los servicios- hay alternativas eco-friendly como cepillos de dientes de bambú y bolsas de basura biodegradables. 

Sin embargo, aunque el descanso es importante los atractivos turísticos de Chubut hacen que la mayoría del tiempo deseemos estar al aire libre. 

En las cercanías al hotel está el parque nacional Los Alerces: bosque de gigantes cipreses y cascadas que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Otra de las opciones es viajar en la línea de ferrocarril El Viejo Expreso Patagónico o visitar Trevelin, a 25 kilómetros por la Ruta Nacional N° 259. Un pueblo cordillerano marcado por la cultura galesa, los molinos y las plantaciones de tulipanes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios