Copa Mundial de Parapente: el buen clima favoreció el vuelo en Loma Bola

Copa Mundial de Parapente: el buen clima favoreció el vuelo en Loma Bola

MAJESTUOSO. El clima fue mejor de lo esperado en la apertura del Mundial. MAJESTUOSO. El clima fue mejor de lo esperado en la apertura del Mundial.
11 Noviembre 2019

Con 15 argentinos en competencia -entre ellos varios tucumanos- se inició ayer la Copa del Mundo de Parapente en Loma Bola. Aunque en la previa el pronóstico meteorológico anunciaba condiciones desfavorables para el vuelo, finalmente la primera jornada sorprendió con un escenario muy propicio para el desarrollo de la competencia, y los 120 pilotos de 33 nacionalidades pudieron disfrutar de los paisajes del cerro tucumano.

Un total de 80 pilotos pudieron completar la prueba, un número bastante alentador. Los tucumanos que tomaron parte fueron Adrián Acosta (campeón argentino vigente), Shauin Kao, Ignacio Ortiz, Marcos Ragone y Álvaro Lucero, quien fue el único de la provincia que pudo llegar al goal.

La prueba de ayer se extendió a lo largo de 60 kilómetros, con partida en Loma Bola, llegando hasta Acheral y con meta en la Curva de San Pablo.

Muchos de los pilotos que aterrizaron en campo abierto contaron con la amabilidad de los lugareños, que los acercaron a las ciudades para que fueran rescatados por la organización. La prueba continuará hoy y se extenderá hasta el sábado. La mejor hora para observar la competencia es estar al mediodía en Loma Bola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios