Súper TC2000 en Buenos Aires: Pernía-Fineschi y el gran golpe

Súper TC2000 en Buenos Aires: Pernía-Fineschi y el gran golpe

11 Noviembre 2019

Darío Coronel

ESPECIAL PARA LA GACETA

Ayer se jugaron los dos duelos definitorios de las diferentes categorías del Regional Juvenil.

En la de Menores de 19 años, Huirapuca le ganó a Cardenales en un final apretadísimo por 23-20 y se consagró campeón del NOA. Un penal de Juan Cruz Molina en muerte súbita le permitió al equipo de Concepción coronarse en la categoría.

Por su parte, Jockey Club de Salta le ganó a Tucumán Lawn Tennis 23 a 12 y se coronó campeón del NOA en Menores de 17 años.

El próximo fin de semana, se llevarán a cabo en Tucumán los torneos de los campeones regionales del país en dichas categorías: el Veco Villegas en M19 y el Juan Monterrubio en M17.

Era la carrera clave y la más importante del año por ser los “200 Kilómetros de Buenos Aires”. Y la dupla formada por Leonel Pernía y Damián Fineschi, a bordo de un Renault Fluence oficial, no falló en esta décima cita del año del Súper TC2000. Ambos vencieron en un colmado autódromo “Oscar y Juan Gálvez” y esto le permitió al ex futbolista quedar a sólo cinco puntos de Matías Rossi (Toyota), líder del campeonato, cuando faltan dos fechas para terminar la temporada.

Fue una edición en la cual el piloto invitado tuvo un protagonismo especial, ya que pudo clasificar. Se hizo una sumatoria de tiempos y así se armó la grilla de partida. Allí Facundo Ardusso y Gabriel Ponce de León lograron la pole. Detrás se ubicaron Pernía-Fineschi y Matías Milla y Franco Vivian, en un podio parcial a puro “Rombo”. Sin embargo en la largada se quedó parado Ponce de León. “El motor del auto se me paró. Fue un error mío”, admitió el tricampeón, que quedó relegado al último lugar y luego se recuperó hasta el séptimo puesto. Ardusso tomó luego la conducción y ganó más posiciones mientras adelante sus compañeros se hacían un festín...

El buen ritmo de Pernía le permitió a Fineschi retomar el primer lugar luego de las detenciones en boxes. Esto encaminó a la dupla a quedarse con la victoria. Los escoltaron Milla y Vivian, de gran trabajo. El tercer puesto lo ocuparon Rossi-Santiago Urrutia.

“Estoy muy feliz porque en esta carrera se venía negando un buen resultado y no sólo un triunfo. Ahora será un mano a mano con Rossi”, dijo Pernía. “Volví a correr y es una felicidad inmensa poder ganar. Por eso estoy tan emocionado”, indicó Fineschi.

Pernía y Fineschi tuvieron la gran alegría. Ahora, el “Tanito” definirá mano a mano con Rossi quién se queda con la corona. Se espera un final apasionante. El 24/11, en Río Cuarto, se hará la próxima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios