Turf: volvió a su mejor nivel

Turf: volvió a su mejor nivel

Muy bien conducido por Ángel Vai, el santiagueño Rampini derrotó a Lineado en la central.

MERECIDO FESTEJO. Rampini contó con la acertada conducción del jinete Ángel Vai para ganar el especial de 1.400 metros. MERECIDO FESTEJO. Rampini contó con la acertada conducción del jinete Ángel Vai para ganar el especial de 1.400 metros. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
11 Noviembre 2019

Consiguió una gran victoria y confirmó que es un caballo de perfil clásico. Rampini se adjudicó el especial “Día de la Tradición”, la carrera más importante de la reunión que se llevó a cabo en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Ángel Vai, el descendiente de Manipulator venció por medio cuerpo a Lineado, en el muy buen tiempo de 1’24”4/5 para los 1.400 metros.

“Estoy muy contento. Siempre es reconfortante ganar este tipo de carreras. Le tenía mucha confianza al caballo”, dijo Vai, mientras recibía las felicitaciones por la acercada conducción que le brindó al nieto materno de Include.

Los nueve ejemplares anotados fueron de la partida en la central y cuando el starter ordenó la suelta, rápidamente picó en punta Naymar Sam. Fiel a su estilo, el zaino de César Assad intentó venirse de un viaje, pero el santiagueño View On The Top no lo dejó levantar vuelo y enseguida le presentó batalla. Mientras tanto, Rampini se desempeñaba en el penúltimo lugar, muy lejos de los punteros. “La idea era correr de menor a mayor. Por eso lo dejé tranquilo y recién en el palo de los 800 metros comencé a ganar colocaciones”, contó Vai.

En el palo de los 500 metros, mientras Naymar Sam y View On The Top no se daban tregua, Rampini se ubicaba quinto. “A esa altura ya sabía que iba a estar definiendo la carrera, porque rápidamente comenzó a descontar mucho terreno”, reveló el jinete del zaino nacido en el haras La Pasión.

Faltando 150 metros para el disco, Rampini pasó al frente y guapeando logró inclinar la balanza a su favor. “Confirmó que es un ejemplar con perfil clásico y que rinde muy bien en las pruebas de mediofondo. Tenía la posibilidad de montar a View On The Top o a Rampini y por suerte elegí bien”, señaló Vai, que resultó clave para que el pupilo de Sergio Speziale se reencuentre con la victoria.

Estirpe burrera

El domingo habrá un festival cuadrero

Los mejores velocistas de la región competirán el domingo en el festival cuadrero interprovincial que se llevará a cabo el domingo en el hipódromo tucumano. La jornada contará con siete competencias y el clásico se disputará sobre 320 metros.

El “Chelo” Suárez logró un triplete y fue la figura

El entrenador Marcelo Suárez se destacó durante la jornada de ayer. El “Chelo” consiguió un lucido triplete de victorias por intermedio de Nayla Sam, Metralleta Sam y Caslano. El jinete José Alfredo Vizcarra logró un doblete de triunfos, ya que se lució sobre las monturas de Nayla Sam y de Metralleta Sam.

Dos potrillos hijos de Knockout en el tattersall

Los potrillos Chirón y Mr. Weve arribaron provenientes de Buenos Aires y se encuentran para la venta en el tattersall del hipódromo tucumano. “Los dos son descendientes de Knockout, con hermanos maternos ganadores”, contó Marcelo “Nino” Re, que está encargado de los ejemplares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios