Una fecha perfecta para Atlético, que terminó a tres puntos de los líderes

Una fecha perfecta para Atlético, que terminó a tres puntos de los líderes

La remontada histórica del "Decano" le permitió meterse en el pelotón de arriba.

GOLEADOR. Leandro Díaz marcó ante Unión luego de una gran jugada de Augusto Lotti. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) GOLEADOR. Leandro Díaz marcó ante Unión luego de una gran jugada de Augusto Lotti. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)
10 Noviembre 2019

Si es que al más optimistas de los hinchas de Atlético le decían hace seis fechas que los dirigidos por Ricardo Zielinski iban a finalizar la fecha 13 a tres puntos de los líderes de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), seguramente le iba a sonar a broma. Pero el "Decano" sigue demostrando que nunca hay que subestimarlo.

El triunfo ante Unión y otros resultados que se dieron durante el fin de semana le permitieron a los de 25 de Mayo terminar en el pelotón de arriba, a sólo un triunfo de treparse a lo más alto.

La racha histórica que consiguió Atlético en las últimas cinco fechas, en las que ganó todos los encuentros que disputó, hicieron que el flojo arranque quede en el pasado. Demasiado en el pasado.

A partir de la seguidilla de victorias, los del "Ruso" se afianzaron en la tabla de posiciones -tiene 22 puntos- y se metieron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Siete equipos quedaron por encima del "Decano", dos de ellos por diferencia de gol (Vélez y Estudiantes). Boca, Lanús y Argentinos son los que miran a todos desde arriba con 25 unidades, seguidos por River y Racing con 24.

Por el calendario FIFA, el conjunto tucumano volverá a salir a la cancha recién el 23 de noviembre, cuando reciba a San Lorenzo en el Monumental. Los hinchas, ya esperan ansiosos el duelo que los podría dejar como puntero si es que se vuelve a dar una fecha perfecta para el "Decano".