Motocross: “Fran” está entre los grandes

Motocross: “Fran” está entre los grandes

El tranqueño Villagra, de ocho años, se consagró campeón Argentino en Trenque Lauquen.

VELOCIDAD. Villagra no dejó que las dificultades del circuito, que estaba muy roto por el paso de las máquinas, frenaran a la KTM 50 modelo 2018 que fue su fiel compañera durante toda la temporada.  VELOCIDAD. Villagra no dejó que las dificultades del circuito, que estaba muy roto por el paso de las máquinas, frenaran a la KTM 50 modelo 2018 que fue su fiel compañera durante toda la temporada.
11 Noviembre 2019

“Tratamos de no ponerle presión y que siempre se divierta y disfrute”, dice Jimena Arnedo. Desde Trenque Lauquen cuenta lo impresionada que estaba porque pasó a ser la mamá del campeón argentino de motocross de la categoría Minicross B. Entre el sábado y ayer, Francisco Villagra hizo exactamente lo que debía hacer para lograr el título que lo pone como el segundo piloto tucumano en obtener una corona argentina en la disciplina. En 2012, David Olveira, quedó en la primera posición de MX2B. 

No hace falta ser la mamá del pequeño de ocho años para quedar impresionados con lo que hizo. En la temporada, “Fran” corrió cinco fechas con la siguiente proyección: primera y segunda, primero; en la tercera fue cuarto y ayer, segundo. “La pista estaba muy rota”, reconoció “Fran” que pone a la jornada de coronación en la localidad bonaerense entre las más difíciles que le tocó en el calendario. “La otra fue la de Monte Maíz. Ese estilo de circuito no me gusta mucho”, apuntó el tranqueño.

 PREMIACIÓN. Villagra, en el primer puesto del podio correspondiente al título.  PREMIACIÓN. Villagra, en el primer puesto del podio correspondiente al título.

“De sangre caliente”, se animó a definirse. Y agregó a su autoreferencia un equilibrio íntimamente relacionado con el rendimiento del fin de semana. Villagra quedó segundo y tercero, en las correspondientes carreras, el punto justo para mantener la ventaja de 23 puntos sobre Valentín Vaca, al que no le alcanzó con ganar las dos carreras. “Cuando tengo que ganar, dejo todo y cuando no tengo que arriesgar, hago carreras inteligentes”, comentó.

“Para esta fecha practiqué con tranquilidad. Hice muchos entrenamientos en la moto y también en lo físico”, detalló Villagra, que además tuvo sus compromisos de estudio en el segundo grado de la escuela N° 331 “Reverendo Juan Urbach” de Trancas. El rendimiento de “Fran” invita a ilusionarse. Pero la cautela deberá estar siempre presente y es por eso que quizás esa buena intención de mamá de no presionar sea difícil de mantener conscientemente. “Panchito”, como también lo conocen, ya está en un juego de grandes donde está incluido todo, la gloria y también las presiones.

En tanto los otros dos tucumanos en competencia, fueron Lautaro Toro y Gonzalo Díaz Vélez, en MX2, quienes finalizaron sexto y noveno, respectivamente.

JUNTOS. Todos viajaron hasta Trenque Lauquen donde la Confederación Argentina de Motociclismo organizó la última fecha. El campeón estuvo acompañado por mamá Jimena, papá David y su hermana menor, Yazmina. JUNTOS. Todos viajaron hasta Trenque Lauquen donde la Confederación Argentina de Motociclismo organizó la última fecha. El campeón estuvo acompañado por mamá Jimena, papá David y su hermana menor, Yazmina.
EL ESPECIAL. La placa acrílica que certifica su condición de rey máximo de la categoría se sumó al equipaje de “Fran” que también se vino con la copa que le correspondía por haber quedado segundo en Trenque Lauquen. EL ESPECIAL. La placa acrílica que certifica su condición de rey máximo de la categoría se sumó al equipaje de “Fran” que también se vino con la copa que le correspondía por haber quedado segundo en Trenque Lauquen.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios