Tinelli le respondió a monseñor Aguer: "¿De los curas pedófilos no dijo nada?"

Tinelli le respondió a monseñor Aguer: "¿De los curas pedófilos no dijo nada?"

El arzobispo emérito de La Plata había criticado duramente al conductor de ShowMatch y al colectivo LGBT.

Monseñor Aguer Monseñor Aguer Archivo La Nación.
08 Noviembre 2019

Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata y conocido por ser una de las voces más conservadoras de la Iglesia Católica, escribió una columna en el portal Infocatólica, en la que criticó -sin nombrarlos- a Marcelo Tinelli, a Ángel de Brito y sentó su posición respecto del coletivo LGBT, calificando a los gays de "antinaturales". También cuestionó al presidente Mauricio Macri por habilitar el debate por el aborto legal en Argentina.

"Los cristianos hemos de rezar y hacer objeto de nuestro amor a quienes han sido absorbidos por la manera de pensar y de vivir «contra naturam». Ahora bien, quienes niegan que exista la categoría de lo natural, suelen acusar falazmente de discriminadores a quienes afirman que existe una naturaleza humana de la cual se siguen determinados comportamientos objetivos, que son los propiamente humanos", expresó en su columna "La naturalización de lo antinatural".

En otro pasaje, sostuvo: "En una época en la cual se diviniza al cuerpo y se le rinde culto, también se lo desprecia y contradice. El género se elige según la inclinación subjetiva y el cuerpo es acomodado a la percepción interior mediante cirugía o ingesta de hormonas".

Monseñor se refirió a la práctica sexual del "fisting" (utilizando el puño). "La exhibición filmada de conductas contra la naturaleza alcanza un grado de perversión sorprendente para las personas normales en lo que se llama «fisting». Por delicadeza me abstengo de explicar en qué consiste", escribió.

Contra los medios

Aguer, sospechado de maniobras fraudulentas con el Banco Crédito Provincial en la década del 90, realizó una enfática crítica a los medios de comunicación, y apuntó contra el conductor de "Los Angeles de la mañana", Ángel de Brito.

"Otras conductas destructivas son difundidas elogiosamente como si fueran lo normal, lo que ahora se acostumbra, lo natural. Por ejemplo, se exponen a la curiosidad pública, con lujo de detalles y actualización permanente, los amoríos fugaces de gente de la farándula. Basta desplegar la sección Espectáculos de algunos diarios o conectarse con el demonio de la mañana que anda suelto en un canal de televisión".

También apuntó contra Tinelli. "Otro de los principales responsables: el showman con probables posibilidades políticas, que también exhibe en el espectáculo la vida privada de sus bailarines, y promueve entre ellos superficiales emparejamientos; que semejante engendro tenga buen «rating» mide hasta qué nivel hemos caído".

Medios de todo el país se hicieron eco de la columna de Aguer, pero Tinelli fue el único que salió a responder públicamente. "De los curas pedófilos no dijo nada??? No llegué a leer toda la nota, porque sus palabras me hacen recordar a la inquisición", dijo "El Cuervo" en su cuenta de Twitter, citando una nota publicada en el diario La Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios