Silvia Elías de Pérez denunció a la ex interventora del IPVDU por malversación de fondos

Silvia Elías de Pérez denunció a la ex interventora del IPVDU por malversación de fondos

Según la senadora, el 90% de las casas del programa fueron adjudicadas indebidamente.

Silvia Elías de Pérez denunció a la ex interventora del IPVDU por malversación de fondos LA GACETA/ ARCHIVO
08 Noviembre 2019

La senadora de Juntos por el Cambio, Silvia Elías de Pérez, denunció a la ex interventora del Instituto a la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Noemí Ferrioli, por malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes como funcionaria.

La acusación se realiza en el marco del incumplimiento del "Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios", en el que el IPVDU firmó un convenio con el Estado Nacional para construir 2500 viviendas en San Miguel de Tucumán y Lules.

Este programa tenía tres líneas de acción: construcción de viviendas nuevas; mejoramiento de viviendas y de hábitat urbano; obras de infraestructura y complementarios. Cada una de ella estaba dirigida a la población más vulnerable. 

"La ex interventora del IPVDU -de manera discrecional y eludiendo todas las disposiciones legales- decidió adjudicar viviendas de dicho emprendimiento a distintos funcionarios del gobierno de la provincia y a personas particulares que de ninguna manera encuadran en el objetivo del programa", expresa parte de la denuncia penal presentada. 

Según el escrito, el 90% de las casas del programa fueron adjudicadas indebidamente: "han sido entregadas a personas que no vivían en asentamientos o villas, violando así de manera palmaria lo indicado por el programa rector que definió el financiamiento y la construcción del proyecto".  

Ante esta situación, Elías de Pérez solicitó: 

1. Que se disponga el allanamiento de las oficinas del IPVDU de la provincia de Tucumán, a los fines de secuestrar documentación contable y administrativa pertinente, con el objetivo de realizar pericias para detectar las irregularidades que se denuncien. 

2. Que se libre el oficio al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación a los fines de que remita los convenios celebrados con la Provincia de Tucumán. Asimismo, remita copia auténtica del Programa Federal de Villas y Asentamientos Precarios y su Reglamento Particular. 

3. Que se realice una inspección ocular en los sectores A y B del barrio Manantial Sur.

4. Que se realice una pericia técnica en los sectores C y D del barrio Manantial Sur.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios