Alfaro oficializó al titular de la Secretaría de Economía

Alfaro oficializó al titular de la Secretaría de Economía

El intendente de la capital completó su gabinete.

PRESENTANDO A SU EQUIPO. Alfaro tomó juramento a sus secretarios y los comprometió a trabajar por los vecinos, con vocación de servicio y austeridad. la gaceta / Foto de José Nuno PRESENTANDO A SU EQUIPO. Alfaro tomó juramento a sus secretarios y los comprometió a trabajar por los vecinos, con vocación de servicio y austeridad. la gaceta / Foto de José Nuno
07 Noviembre 2019

El intendente, Germán Alfaro, finalmente confirmó al último integrante de la primera línea del gabinete: Carlos Gómez asumió formalmente como secretario de Economía. De esta manera, se completó el elenco que acompañará al jefe municipal en su segundo mandato, hasta 2023.

Con la designación de Gómez, se confirmó el cuarto cambio en el gabinete de Alfaro. Cuando asumieron los secretarios, el intendente definió desdoblar la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Cristian Abel, en dos: Ingresos Municipales, a cargo de Claudio Viña; y ahora Economía, encabezada por Gómez. Ábel será reubicado dentro de la estructura del gabinete. Los otros cambios fueron la designación de Rodolfo Ocaranza en la Secretaría de Gobierno, en reemplazo de Walter Berarducci (asumió como legislador); y la integración de la extinta Secretaría de Atención de Urgencias Sociales, antes cargo de Federico Masso (también en la Legislatura), dentro de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, a cargo de Oscar Velazco Imbaud.

En los demás cargos, se mantienen los titulares de las carteras durante el primer mandato de Alfaro: María Inés Figueroa continuará como secretaria general; Luis Chrestia fue ratificado como secretario de Obras Públicas; Hernán Colombres seguirá al frente de la Fiscalía Municipal; Carlos Arnedo sigue como secretario de Servicios Públicos; Velazco Imbaud en Desarrollo Social y Cultura y Susana Montaldo, que sigue como secretaria de Políticas Educativas. Alfaro también incorporó a Silvio Bellomío, quien vuelve al municipio como asesor de Políticas Públicas y a Marcelo Soria Catania como subsecretario de Planificación Financiera, dentro de la secretaría que encabeza Viña, para conformar un equipo económico.

Informalmente, se confirmó que los demás miembros del organigrama continuarán en sus funciones, confirmando la permanencia de José Luis Avignone a cargo de la cartera de Relaciones Institucionales, y de Juan Pablo Durán como subsecretario de Prensa y Comunicación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios