Los seis derrumbes que alarmaron a los tucumanos en la última década

Los seis derrumbes que alarmaron a los tucumanos en la última década

La caída del techo de la biblioteca Alberdi remontó a los habitantes de la capital a la tragedia del ex Parravicini.

TREMENDO SUSTO. Esta tarde se desplomó el techo de la biblioteca Alberdi. TREMENDO SUSTO. Esta tarde se desplomó el techo de la biblioteca Alberdi. FOTO LA GACETA
04 Noviembre 2019

Con saldos más o menos graves, fueron varios los derrumbes que conmocionaron a los habitantes de la capital en la última década. La tragedia más grande fue la del ex cine Parravicini, donde fallecieron tres personas. Y es la que regresa a la memoria de todos los tucumanos cada vez que se escucha la palabra "derrumbe" en los medios.

Más de uno habrá recordado ese hecho esta tarde, cuando se supo que acababa de desplomarse parte del techo de la biblioteca Alberdi, en 9 de Julio al 100. Al menos 15 personas se encontraban en el interior del inmueble en ese momento y dos de ellas resultaron heridas.

2018

El último hecho de estas características sucedió en junio del año pasado, cuando se derrumbó la medianera de la casa de Ángel "El Mono" Ale, en Mate de Luna al 2.000. Si bien en ese caso no hubo personas heridas, el temor fue enorme porque apenas una semana antes había ocurrido la tragedia del ex Parravicini.

Así quedó la pared que se desplomó en la avenida Mate de Luna. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO) Así quedó la pared que se desplomó en la avenida Mate de Luna. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA (ARCHIVO)

Había sido el miércoles 23 de mayo de 2018. El inmueble estaba siendo modificado por la empresa Antonio José Fortino Construcciones SRL, que tenía previsto construir allí dos locales comerciales y una cochera. La tragedia ocurrió alrededor de las 20.30, y como consecuencia perdieron la vida María Cristina Sosa, su hijo Miguel Morandini, y Víctor Hugo Aranda.

PARRAVICINI ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO PARRAVICINI ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

2014

El 16 de febrero de 2014 se derrumbó una medianera contigua a un edificio en construcción en Virgen de la Merced al 200. En esa pared se apoyaba la cabecera de la cama del dormitorio principal, pero sólo hubo daños materiales. La obra en construcción era de la empresa Grandi y la Municipalidad ya la había clausurado.

DESDE ADENTRO. Parte de la pared derrumbada daba al dormitorio de la vivienda. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) DESDE ADENTRO. Parte de la pared derrumbada daba al dormitorio de la vivienda. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)

2012

El 26 de junio de 2012 falleció un obrero mientras trabajaba en la construcción de un edificio, en avenida Avellaneda al 400. Una tarima sobre la que apilaban bolsas de cemento se desprendió y provocó el desmoronamiento de parte del terreno, dejando atrapados a tres trabajadores debajo de los escombros.

TRAGICO ESCENARIO. La víctima fatal quedó atrapada debajo de bolsas de cemento y tierra. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO) TRAGICO ESCENARIO. La víctima fatal quedó atrapada debajo de bolsas de cemento y tierra. LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA (ARCHIVO)

2009

El 28 de enero de 2009 se derrumbó un muro en una obra ubicada en Mendoza al 700, mientras los obreros trabajaban en la demolición, lo que causó pánico en el microcentro.

OPERATIVO. Policías y personal de Defensa Civil trabajaron en la obra. LA GACETA / FRANCO VERA (ARCHIVO) OPERATIVO. Policías y personal de Defensa Civil trabajaron en la obra. LA GACETA / FRANCO VERA (ARCHIVO)
Comentarios