Alderetes: “Entregan una municipalidad obsoleta; el este está atrasado”

Alderetes: “Entregan una municipalidad obsoleta; el este está atrasado”

Salomón fue crítico con la gestión del alperovichista Venegas y pidió aunar esfuerzos.

RETORNO. En un acto con pirotecnia y cotillón, Salomón contó que se cumplían 20 años de su primera gestión.  RETORNO. En un acto con pirotecnia y cotillón, Salomón contó que se cumplían 20 años de su primera gestión. LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO

Con críticas hacia la gestión saliente (del alperovichista Sergio Venegas) y esperanzado en tener cuatro años venturosos, asumió ayer Aldo Salomón como intendente de Alderetes. “Entregan una municipalidad bastante obsoleta, muy complicada y en los últimos tiempos sin servicios y con inseguridad”, exclamó anoche el flamante jefe municipal ante cientos de vecinos que respondieron a la convocatoria a pesar de la tenue pero persistente llovizna.

Desde un escenario sobre la avenida Urquiza, frente a la plaza 24 de Septiembre, el vicegobernador Osvaldo Jaldo le tomó juramento Salomón, que estuvo acompañado por su esposa, la legisladora Graciela Gutiérrez, y sus hijos. Posteriormente el tranqueño aclararía que la ausencia del gobernador Juan Manzur se debió a cuestiones de salud. Funcionarios provinciales, municipales, legislativos y judiciales (el ministro de la Defensa, Washington Navarro Dávila se acomodó en primera fila) participaron también de la ceremonia.

Al tomar la palabra, el flamante intendente contó que justo ayer se cumplían 20 años de la primera vez que asumió como intendente. Aseguró que la ciudad perdió prestigio en los últimos años y que va a trabajar para recuperarlo. En ese sentido, convocó a la dirigencia a dejar de lado las diferencias para trabajar en beneficio de la ciudadanía. Además, prometió que a partir de hoy comenzará las gestiones para montar en esas tierras un policlínico y un teatro.

Salomón destacó la presencia de Darío Monteros (intendente de Banda del Río Salí) y aseguró que a partir de ahora la avenida Alejandro Heredia no separará a los municipios sino que los va a unir. “Vamos a trabajar juntos para que sea un nexo entre las dos ciudades. Creo que todos aquellos que tenemos años de trayectoria nos tenemos que dar cuenta que el egoísmo mucha veces nos hace atrasar en la vida, y el este está atrasado. Tenemos que estar unidos para poder construir el este y el Tucumán que queremos”, manifestó.

Alderetes, que cuenta con más de 80.000 habitantes, es el único de los 19 municipios tucumanos que cambió de signo político en los comicios del 9 de junio. El 34,6 % del padrón respaldó a Salomón (Frente Justicialista por Tucumán) por encima de Venegas (Hacemos Tucumán), que buscaba su segundo mandato y sólo logró el 18,3 % de los votos.

“Esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Trabajar mañana, tarde y noche para demostrar por qué teníamos que volver”, expresó Salomón, quien pidió a los dirigentes ponerse el overol y se ilusionó con estar peleando un espacio político dentro de cuatro años.

Jaldo, en tanto, criticó al Gobierno nacional saliente y se comprometió a apoyar junto a Manzur a Salomón. “Dale para adelante que vamos a estar acompañando”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios