Erbes, una vez más la figura de un Atlético que no se encontró pero al menos ganó

Erbes, una vez más la figura de un Atlético que no se encontró pero al menos ganó

Fue el único que mantuvo el orden en el medio. "Ojalá podamos mejorar, por nosotros y para darle algo lindo a la gente", pidió.

EL MEJOR. Por tercer partido consecutivo, Erbes fue la figura de Atlético. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ EL MEJOR. Por tercer partido consecutivo, Erbes fue la figura de Atlético. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
29 Octubre 2019

Si alguien saca la cabeza por el resto, ese es Cristian Erbes. Lo bueno del ex Boca es que desde que volvió a ser elegido por Ricardo Zielinski como titular, Atlético no perdió.

En los últimos cuatro encuentros, el “Decano” cosechó 10 puntos, nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que la racha arrancó con un empate milagroso en casa de Huracán y después llegaron tres victorias al hilo, esta última fresquita, 2-0 ante un Patronato que mereció mejor suerte. Erbes jugó un buen partido hoy, pero estuvo tan solo que todo lo que él pudo hacer en su función de dique de contención, abajo, la zaga de centrales casi que lo filtraba.

Floja noche de Bruno Bianchi y Jonathan Cabral, quizás los que encabezan una jornada para el olvido. “Creo que hicimos un buen primer tiempo y después en el segundo nos caímos”, le confesó a Fox Sports Erbes, elegido como la figura en el Monumental.

Siempre pausado en su discurso, “Pichi” no intentó tapar la panorámica que regaló el “Decano” hoy. “Tenemos que empezar a sostener los buenos momentos que estamos teniendo y hacerlo durante los 90 minutos. Con Banfield nos pasó lo mismo, que no fue bueno. Pero lo importante es hacernos fuertes de local, sumar”, rescató esos tres puntos de oro logrados recién asegurados en la última acción del encuentro cuando Leandro Díaz amplió el margen. 

El "Loco", también en racha, como Erbes y como Fabián Monzón, autor el 1-0 inicial, marcó en los últimos tres compromisos de Atlético. “Tuvieron para empatarnos, pero por suerte llegó el 2-0”, suspiró Erbes.

Ante la consulta si “los nuevos” empezaron a carretear para pronto despegar en 25 de Mayo y Chile, Erbes aclaró: “lo de los jugadores nuevos era cuestión de tiempo. Por ahí no es excusa haber perdido tantos puntos al principio. Obviamente, el campeonato es largo, pero dejamos muchos puntos atrás. Creo que ahora, con esto, vamos a ir tomando confianza y ojalá podamos mejorar (en el juego), por nosotros y para darle algo lindo a la gente”.

Comentarios