Todos con Nacho: miraba un partido de rugby y sufrió un insólito accidente

Todos con Nacho: miraba un partido de rugby y sufrió un insólito accidente

Ignacio Trucco, de 13 años, alentaba al Jockey (T) cuando la punta de un banderín del campo de juego se le clavó en el cuello.

IGNACIO. El joven Nachito junto a su papá, Martín. Imagen tomada de Facebook.com IGNACIO. El joven Nachito junto a su papá, Martín. Imagen tomada de Facebook.com

El 26 de octubre de 2019 marcó un antes y un después en la vida de la familia Trucco. Ignacio, el hijo mayor de Martín y de Mónica, sufrió un insólito accidente mientras alentaba al club de sus amores, el Jockey, durante el encuentro por el tercer puesto de la Liguilla Súper 10 de rugby. Todo sucedió en cuestión de minutos.

Nacho tiene 13 años y fue el sábado hasta la cancha de Cardenales con la esperanza de ver a los "Cañeros" mantenerse en Primera. No era un día más para él. Por eso se levantó temprano, ansioso, y se puso la 'casaca' con la que juega todos los fines de semana junto a sus amigos del club de Yerba Buena.

Apenas llegó a Silvano Bores al 400, Ignacio se instaló en una de las tribunas con sus compañeros de la M-13. Pero ni él ni nadie pensó lo que sucedería después. Como dicen, la vida puede cambiar en un segundo. Porque mientras el Jockey disputaba el encuentro decisivo frente a su homónimo salteño, en el minuto 37 del segundo tiempo, cuando la visita marcó un try y pasó a ganar, uno de los juveniles del club tucumano, en un momento de enojo, pateó el banderín del touch que tiene punta de resorte -el objeto salió despedido- y se le incrustó en la garganta del jovencito, quien cayó de espaldas, en shock.

En medio de los gritos y de la desesperación, Nacho fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado de esta capital, donde hasta el día de hoy se encuentra internado en terpaia intensiva, aunque evoluciona favorablemente. 

Todos con Nacho: miraba un partido de rugby y sufrió un insólito accidente

"Fue operado de la lesión en el esófago y día a día mejora. Ya le sacaron el tubo para respirar y le pusieron una mascarilla. De a poco respira por sí mismo. Los médicos están tratando de controlar más que nada que no se infecte la herida. Hoy lo despertaron para ver el tema de la movilidad, porque la punta del banderín le podría haber llegado a tocar una vértebra. Pero por suerte no sería así. Sin embargo hay que esperar", comentó uno de sus allegados.

El jovencito que pateó el banderín del touch y causó el insólito accidente quedó conmocionado. Luego del hecho, sus padres se comunicaron con los de Nacho.

"Fuerza, Ignacio"

Como ya es una costumbre en el deporte de la ovalada, el ambiente del rugby se encuentra al lado de la familia Trucco y de todos los integrantes del Jockey. En los últimos días, en los diferentes grupos de WhatsApp se multiplicaron las cadenas de oraciones para Ignacio. Además, figuras como Nicolás Sánchez,  Gabriel Ascárate y Domingo Miotti le dedicaron mensajes de aliento a este joven jugador, que hoy la lucha como un verdadero campeón.

"Nacho, quería mandarte un abrazo grande desde Francia. Sé que tuviste un pequeño accidente, pero estoy convencido que te vas a recuperar muy rápido. Los chicos del Jockey y toda tu familia están al lado tuyo apoyándote. Te mando un abrazo grande y ya nos conoceremos algún día", le dijo en un video el ex jugador de Lawn Tennis, figura y máximo anotador de la historia de Los Pumas, Nico Sánchez.

"Hola, Nachito querido. Estoy muy al tanto de lo tuyo, como muchas personas. Todos te estamos acompañando. Te quiero mandar un abrazo muy grande y recordá que este deporte te enseña que en las malas hay que unirse, hay que juntarse con toda la gente y poner todo para salir lo más rápido posible. No tengas dudas que cuando menos te des cuenta vas a estar haciendo la misma vida que venías haciendo. Ojalá tengamos la suerte de conocernos. Mucha fuerza, amigo, y te mando un abrazo enorme", le dedicó también Ascárate, el crack de Natación.

"A meterle pata con la recuperación; sabés que te todos te apoyamos", fueron las palabras de Miotti, el 10 de Jaguares, quien también le dedicó un video.

La cuenta oficial del Jockey (T) le dejó un emotivo mensaje en Twitter: "de la misma forma que peleamos y fuimos para adelante hasta el último segundo, así tenés que hacerlo vos, Nachito. Estuviste apoyándonos en todos los partidos, ahora nos toca a nosotros bancarte a vos. ¡Juntos! Todo el club reza y te acompaña".

Cómo ayudar

Para ayudar a la familia Trucco en este difícil momento se abrió una cuenta:  Cuit 27245530841 / CBU 0270065620039107820013 / Caja de ahorro en pesos 03910782001 Banco Supervielle, a nombre de Mónica López Rubio.

Todos con Nacho: miraba un partido de rugby y sufrió un insólito accidente

Dedicado a Nachito

El Jockey se quedó con el tercer puesto de la Liguilla Súper 10 y se aseguró el último cupo para competir en la próxima temporada en el Regional del NOA al ganarle a su homónimo de Salta 24 a 21 en tiempo suplementario. Fue gracias a Federico Marcilla, quien tomó la pelota y anotó el drop del triunfo. 

Luego del partido, muchos jugadores de las infantiles, de las juveniles y de la Primera, como así familias, dirigentes y del staff del conjunto "Cañero" le dedicaron el triunfo a Nacho. La muestra clara que el rugby, a pesar de todo, siempre estará unido. 

Todos con Nacho: miraba un partido de rugby y sufrió un insólito accidente
Comentarios