Pichetto dijo que seguirá dentro de la coalición macrista

Pichetto dijo que seguirá dentro de la coalición macrista

El senador peronista cree que el actual Presidente seguirá gravitando en la política argentina.

Pichetto dijo que seguirá dentro de la coalición macrista TELAM
28 Octubre 2019

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente de la Nación por el oficialista Juntos por el Cambio, aseguró hoy que su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri, "está decidido a seguir gravitando en al política argentina" una vez que deje el Gobierno.

"Voy a seguir en este espacio que hemos construido, en Juntos por el Cambio. No soy una hoja en el viento", aseguró además en una entrevista que concedió a  la radio La Red.

Pichetto sostuvo que a diferencia de lo que le ocurrió a Cambiemos en el inicio del mandato de Macri, el electo presidente Alberto Fernández encontrará una oposición "razonable" y "democrática" cuando asuma el 10 de diciembre próximo

Reconoció también que el Frente de Todos "ha ganado bien" y "legítimamente" las elecciones  generales del domingo.

"Macri está decidido a seguir gravitando en la política argentina, es una de las cosas que me dijo anoche", relató el senador que acompañó a Macri en la fórmula presidencial que ocupó el segundo lugar en las elecciones al  reunir el 40,37 % de los votos, a 7,73 puntos porcentuales de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, que triunfó así en primera vuelta.

En este sentido, Pichetto destacó el "gran esfuerzo" realizado en la campaña y la "gran elección" de Juntos por el Cambio, que consiguió aumentar los votos a su favor en 8,5 puntos porcentuales en relación a los obtenidos en las primarias PASO del 11 de agosto pasado.

Señaló que su papel en el Senado  será "tratar de consolidar un espacio junto al radicalismo y al peronismo republicano". (Télam)

Comentarios