Con un retrato de familia, los legisladores cerraron su gestión

Con un retrato de familia, los legisladores cerraron su gestión

"Hubo muchos logros y quedan muchos pendientes", sintetizó el vicegobernador Jaldo.

SIN DIFERENCIAS. Opositores y oficialistas posaron este mediodía en el recinto, tras la última sesión de este mandato. SIN DIFERENCIAS. Opositores y oficialistas posaron este mediodía en el recinto, tras la última sesión de este mandato. FOTO TOMADA DE TWITTER / OSVALDO JALDO
23 Octubre 2019

Con un retrato de familia y un balance, así cerró el vicegobernador Osvaldo Jaldo la última sesión de la actual composición legislativa. “Con muchos logros y muchos pendientes", resumió. 

“Culminamos una etapa de mucho trabajo donde todos tuvieron la posibilidad de escuchar a los legisladores de todos los espacios; ellos nos permitieron  tener este rendimiento y esta productividad legislativa”, planteó el presidente de la Cámara.

Hizo hincapié en que en estos cuatro años la Legislatura “abrió las puertas a todo el mundo”. “Esta es la Legislatura de los 60.000 boletos primarios y secundarios y de los 15.000 boletos universitarios y terciarios gratuitos. Seguramente sin esa ayuda muchos chicos no podrían seguir concurriendo a los establecimientos educativos en estos tiempos difíciles”, mencionó.

Además, mencionó como uno de los logros fue la reforma del Código Procesal Penal. “Cambió sustancialmente el accionar del Poder Judicial”, describió;, y aseguró que esta modificación va a “ayudar a resolver los juicios, y si una personas es declarada culpable, en 90 días va a estar en la cárcel”.

Antes de la asunción de los nuevos legisladores, que se concretará el lunes, el presidente de la Legislatura dijo que quedó "pendiente" la reforma del Código Civil. 

“A partir del día viernes, cuando empiece la veda electoral, vamos a conversar con los 49 legisladores que fueron elegidos por la voluntad popular el 9 de junio de este año”, concluyó.

Hoy, los legisladores salientes realizaron una última sesión para cubrir despachos judiciales. Fueron votados los pliegos de Ana María Mena de Bulacio para el Juzgado de I Instancia del Trabajo; de Ezio Enrique Jogna Prat para el Juzgado de I Instancia del Trabajo de la II Nominación; de Juan Fernando Saracho Daza para Vocal de Cámara Penal Sala II; de Claudio Hernán Aybar para Vocal de Cámara Penal Sala II; de Julio Daniel Jorge Plaza para Defensor Oficial Penal de la I Nominación; de José Augusto Zapata para la Fiscalía de Instrucción Penal de la X Nominación; de Raúl Armando Cardozo para el Juzgado de Instrucción Penal de la IX Nominación (todos de la Capital). Además Manzur envió los pliegos como subrogantes de Cristina Fátima Hurtado para el Juzgado de I Instancia en lo Civil y Comercial Común de la V Nominación y de María Soledad Monteros para el Juzgado de I Instancia en lo Civil de Documentos y Locaciones de la III Nominación (Capital).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios