Fallecimiento: Adolfo V. Poliche

Fallecimiento: Adolfo V. Poliche
23 Octubre 2019

Las exequias del doctor Adolfo Valeriano Poliche fueron cabal testimonio del prestigio del distinguido profesional y de los afectos que había sabido despertar en vida.  Había nacido en Trancas en 1930 y se graduó de médico en 1958. Su especialidad fueron las enfermedades del corazón, área en la cual el estudio constante y la práctica le dieron sobrada y ampliamente reconocida competencia.

Su dedicación lo llevó a obtener significativas distinciones. Fue designado miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina; presidió la Federación Argentina de Cardiología y la Sociedad de Cardiología de Tucumán. Condujo también el comité organizador del XIX Congreso de Cardiología Argentina e integró el comité consultor del Instituto de Cardiología y Cirujía Cardiovascular de la Fundación Favaloro. Fue, asimismo, miembro del comité de expertos del Congreso Mundial de Cardiología, realizado en Buenos Aires en 2008.

Canalizó sus inquietudes cívicas a través del Grupo “Alberdi”. Su trato cordial y comprensivo le granjeó simpatías en todos los ambientes, y gozó de la amistad del famoso cardiólogo René Favaloro. La muerte del doctor Poliche tuvo profunda repercusión en nuestro medio, donde sus condiciones de médico y hombre de bien eran valoradas en plenitud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios