Pasaron la noche en la calle para cobrar un subsidio que había sido suspendido

Cientos de personas habían acampado desde anoche en la puerta de la Anses.

21 Octubre 2019

Cientos de tucumanos habían comenzado anoche el acampe en la vereda de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para percibir el subsidio de $ 5.000 que había implementado el Gobierno nacional, denominado “Bonificación Especial 2019”, pero se enteraron al llegar a la oficina que fue postergado por decisión de la Justicia.

"La medida fue suspendida", fue lo que les dijeron a las personas sin ingresos que se habían instalado en 25 de Mayo al 300. En principio, los únicos que podrían cobrarlo son los desempleados en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan.

La jueza electoral nacional, María Servini de Cubría, había ordenado el viernes al Gobierno nacional de Mauricio Macri que no pague un subsidio de $ 5.000 para desocupados antes de las elecciones del 27 de este mes, para “evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente”.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar que presentó el Frente de Todos, que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, tras una publicación periodística que dio cuenta de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica, había dictado la Resolución n° 1177 por la cual se iba a pagar un subsidio de $ 5.000 para las personas que no tuvieran ningún otro ingreso.

Se calculó que eran 114.000 personas. El Poder Ejecutivo Nacional (PEN) tiene la posibilidad de apelar la decisión de la jueza para que sea revocada por la Cámara Nacional Electoral y así pagar el subsidio antes de las elecciones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios