Un terrible codazo dejó a Francia afuera del Mundial de Japón

La expulsión de Vahaamahina condenó a los franceses, que no pudieron aguantar el resultado y fueron eliminados por Gales. Resumen del partido.

20 Octubre 2019

Los fanáticos y los medios franceses no salen del asombro después de que el seleccionado nacional quedó eliminado de la Copa del Mundo Japón 2019. Es que una inconducta le valió la expulsión a Sébastien Vahaamahina, que dejó al equipo con un jugador menos y sin chances de sostener una, hasta ese momento, cómoda victoria ante Gales. Los "dragones" se llevaron el pase a semifinales por un agónico 20-19. 

Gales se terminó quedando con un dramático partido ante Francia, que jugó la última media hora del encuentro con 14 jugadores.

El segunda línea Vahaamahina vio la tarjeta roja directa tras un codazo a Aaron Wainwright cuando los franceses lideraban 19-10 y eso le dio chances de lograr el triunfo a Gales.

"Creo que el mejor equipo perdió hoy", concedió el técnico de Gales Warrent Gatland

"La tarjeta roja fue significativa. Sin embargo, nuestros muchachos no cedieron. Fue un juego duro muy físico", sentenció en declaraciones reproducidas por Reuters.

Comentarios