Piñón Fijo festeja 30 años de payasadas

Piñón Fijo festeja 30 años de payasadas

Fabián Alberto Gómez hizo de su personaje una marca registrada para varias generaciones.

RECONOCIBLE. Piñón Fijo retorna a Tucumán con su show aniversario. RECONOCIBLE. Piñón Fijo retorna a Tucumán con su show aniversario.
20 Octubre 2019

ACTÚA HOY

• A las 16 en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

“Creciste, yo envejecí./ Reíste y yo reí./ Lloraste y te canté./ Las payasadas que ya sabés. Creíste y no te mentí./ Temiste y yo te entendí./ Miraste y me alegré./ Si preguntaste, me pregunté”.

La letra del tema que creó el popular Piñón Fijo para celebrar sus 30 años de carrera revisa, video mediante, su larga trayectoria y se dirige a varias generaciones que lo idolatran (muchos de sus primeros seguidores, que iban a verlo de la mano de sus padres, ya son adultos que llevan a su vez a sus hijos a la función).

“Esta canción, este video y estas imágenes van dirigidas a los niños que crecieron escuchando mis payasadas durante estos 30 años”, dice la carta que acompaña el tema. Para todos los chicos -y los no tan chicos- el payaso cordobés llega hoy al teatro Mercedes Sosa con el show que celebra toda su trayectoria, que se anuncia como un espectáculo para que toda la familia festeje junto a él cantando sus canciones nuevas y sus grandes clásicos, entre los que no pueden faltar “El chupete”, “La mamadera”, ni “¡Chu Chu Ua!” (en sus diversas versiones), entre muchísimos otros.

A lo largo de estas tres décadas de estar en el escenario (y casi 20 años de presencia en la televisión), Piñón Fijo no ha cambiado su fisonomía típica de payaso, con el rostro totalmente pintado y el alegre ropaje de colores primarios. Con ello, Fabián Alberto Gómez ha afianzado tanto la identidad de su personaje como una marca registrada para ser reconocido sin la más mínima duda, algo que no suele suceder con los niños de primera infancia cuando se les presenta un artista totalmente caracterizado, al que no hayan visto transformarse con el maquillaje y el disfraz.

Haber mantenido el personaje a través de los años, con tanta fuerza, sólo lo ha hecho crecer, ungiéndolo como uno de los más populares y constantes en la música infantil, y revoluciona cada lugar donde se presenta.

Canciones, juegos, activo intercambio con el público y una gran puesta de luces y pantallas led hacen de cada encuentro un momento mágico que se instala en el recuerdo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios