El FMI ratificó su apoyo a la Argentina, pero aguarda que pasen las elecciones

"Reiteré nuestro compromiso de ayudar", dijo la nueva titular del organismo, tras una reunión con Lacunza.

18 Oct 2019
1

EN ESTADOS UNIDOS. Lacunza y la nueva titular del FMI. FOTO TOMADA DE TWITTER KRISTALINA GEORGIEVA

La flamante directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reiteró hoy el compromiso del organismo para ayudar a la Argentina y apoyó las políticas monetaria y el programa económico. No obstante, aclaró que para definir cómo continuará el plan con la Argentina, aguardarán a conocer los resultados de las elecciones y en especial las políticas públicas que aplicará el nuevo gobierno. 

Georgieva mantuvo una reunión de alto nivel con la delegación argentina encabezada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la que se analizó la marcha del programa económico, tras lo cual Georgieva dijo por Twitter: "Reiteré nuestro fuerte compromiso de ayudar a Argentina y nuestro apoyo a las políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero". 

En tanto, el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner, afirmó esta tarde que "cuando haya un gobierno electo, esperaremos una propuesta de políticas públicas y fiscales para evaluar de manera integral y poder dar una respuesta sobre la sostenibilidad del programa económico".

En una conferencia de prensa en el marco de la Asamblea Anual del organismo, Werner puntualizó que "el programa continúa, es prematuro hablar o hacer una evaluación tan tajante sobre si el programa funciona o no. A esta altura es temprano entrar en este tipo de cuestiones". (Télam)

Comentarios