Banfield, el rival ideal para cortar la sequía de Atlético como visitante

La última victoria "decana" fue el 4 de marzo, en el estadio del "taladro".

LOS ÚLTIMOS EN FESTEJAR. Leandro Díaz grita fuerte el primer gol del partido que Atlético le ganó a Banfield en marzo, el último que el equipo logró de visitante. Lo celebra con Núñez, autor del otro gol ese día. la gaceta / archivo LOS ÚLTIMOS EN FESTEJAR. Leandro Díaz grita fuerte el primer gol del partido que Atlético le ganó a Banfield en marzo, el último que el equipo logró de visitante. Lo celebra con Núñez, autor del otro gol ese día. la gaceta / archivo
16 Octubre 2019

¿Será el próximo partido una señal? ¿Un indicio irrefutable de que el círculo infernal por el que atraviesa Atlético como visitante está completo? ¿Un signo inequívoco de que el equipo podrá ser finalmente feliz lejos del Monumental? Es que el “Decano” enfrentará este sábado en el sur del Gran Buenos Aires a Banfield, el último rival al que superó en condición de visitante.

Desde hace siete meses medio, el equipo viene gestando una victoria jugando en la cancha de su rival. Como si se tratara de un parto prematuro, Ricardo Zielinski y sus muchachos podrían hacerle ver la luz una situación que parece inédita por estos tiempos.

Aquel lunes 4 de marzo por la tarde fue la última vez que lo consiguió, con goles de Leandro Díaz de penal y de Gervasio Núñez de tiro libre (el primero a través de esa vía en más de cuatro años para Atlético en otra racha memorable). ¿Contra quién más podría volver a hacerlo sino es contra el mismo rival?

Aquel partido terminó 2 a 1 con el descuento sobre el final de Agustín Urzi. Atlético sufrió bastante los pocos minutos que le quedaban al partido y antes también. Los palos y la suerte jugaron a su favor. Una especie de crédito a futuro porque a partir de ahí, toda la suerte que había tenido ese día, se le acabó y sigue sin aparecer fuera de casa.

En los siguientes partidos no sólo sumó ocho derrotas consecutivas, sino que además apenas marcó tres goles y recibió 21 en nueve partidos. Perdió con Vélez, 0-2; con Huracán, 0-2 (Superliga 2018/19); con Talleres, 2-3; con River, 1-4; con Tigre, 0-5 (Copa de la Superliga); con Central Córdoba de Santiago, 0-1; con Aldosivi, 0-3 y con Vélez, 0-1 (Superliga 2019/20. Finalmente, en el último partido jugado como visitante, al menos cortó la hemorragia de derrotas y empató sin goles ante Huracán.

Una racha tan negativa que en Atlético, si bien sueñan con volver al triunfo y cortarla, se lo toman con calma porque no será fácil.

“Ganándole a Banfield daríamos un paso muy importante pero el objetivo de visitante es no perder. No sólo por este partido, después tenemos dos seguidos en esa condición con Unión y Colón. Y buscaremos el mejor resultado, el que nos favorezca”, aclara Jonathan Cabral, seguramente titular el sábado.

Ese resultado “que los favorezca” podría ser tranquilamente un empate. Así empezó la mini recuperación de Atlético en esta fase de la temporada: un empate ante Huracán como visitante y el triunfo contra Talleres. Un empate ante Banfield y un triunfo frente a Patronato el martes 29 de este mes, seguiría elevando las acciones del equipo en este torneo.

Un empate no estaría mal entonces, pero la situación de Banfield invita a ser más ambiciosos. Es que el “Taladro”, que despidió hace poco al técnico Hernán Crespo y repatrió a Julio César Falcioni, no sólo está por debajo de Atlético en la tabla (puesto 21) sino que también está en las últimas posiciones de los promedios.

“A Banfield le pasa por la cabeza el tema del descenso. En otro tiempo nos pasó a nosotros y pudimos salir. Ellos están viviendo esa realidad y sabemos que buscarán ser protagonistas, como también nosotros”, agrega Cabral sobre la postura que podría tomar el local. Seguramente saldrán a buscar el triunfo pero está claro que no les es fácil: sólo tienen dos triunfos en nueve fechas, sumados a cinco derrotas y dos empates.

Un rival ideal para intentar cerrar el círculo del mal, no sólo por su realidad sino porque fue el último al que le pudo ganar de visitante. Y si no se puede ganar, en Atlético valorarán el empatar.

Comentarios