Tristeza en el espectáculo: murió "Cacho" Castaña a los 77 años

Tristeza en el espectáculo: murió "Cacho" Castaña a los 77 años

El cantante se encontraba internado desde hace varios días por su afección pulmonar.

CACHO CASTAÑA / ARCHIVO CACHO CASTAÑA / ARCHIVO
15 Octubre 2019

Humberto Vicente Castagna, más conocido como "Cacho" Castaña, murió hoy a los 77 años. El artista falleció luego de haber estado internado desde el 4 de octubre en la Clínica los Arcos, del barrio de Palermo. El músico llegó allí con una neumonía e inmediatamente fue ingresado en terapia intensiva y sedado, en un coma farmacológico, con soporte de un respirador artificial.

"Cacho" tuvo un importante carrera en la música, especialmente en el tango. Desde su temprana edad comenzó a estudiar instrumentos, como el piano, al que ya dominaba y hasta daba clases cuando tenía 14 años. Fue el creador de los tangos "Para vivir un gran amor", "Café La Humedad", "Garganta con arena", "Tita de Buenos Aires", "Quieren matar al ladrón", entre otros.

Además de la música, también participó en numerosas películas como El mundo es de los jóvenes, El cabo Tijereta, Los éxitos del amor, La carpa del amor, La playa del amor, La discoteca del amor, Ritmo, amor y primavera, Abierto día y noche y Felicidades, entre otras.

Desde hace un tiempo, el cantante se mostraba acompañado de un tubo de oxígeno, tanto en sus shows, como en las distintas presentaciones que hizo en los medios de comunicación.

El cigarrillo, su problema

Su adicción al cigarrillo le generó varios problemas de salud, entre ellos sufría de EPOC (enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire desde los pulmones). Por lo que fue ingresado varias veces a hospitales, y hasta estuvo en tearapia intensiva en 2011 también en la Clínica Los Arcos. Desde hacía varias años usaba un respirador de apoyo permanentemente.

MACHISTA. Cacho Castaña volvió a referirse de la peor manera hacia las mujeres. MACHISTA. Cacho Castaña volvió a referirse de la peor manera hacia las mujeres. ARCHIVO

Además, en 2005 sufrió un infarto por lo que le habían colocado tres stents con medicación. En 2014 sufrió un accidente doméstico que terminó en el quirófano por quebrarse la cadera. La cirugía salió bien pero sus problemas respiratorios complicaron la situación haciendo que su internación se prolongara y recibiera sedación y medicamentos.

En marzo Cacho realizó un show en el Gran Rex en el que le rindió homenaje a Sergio Denis, quien está internado desde ese mes por haber sufrido una caída en una fosa de casi tres metros en nuestra provincia.

Entre sus grandes éxitos se puede nombrar: “Septiembre de 1988“, “La reina de la Bailanta“, “El matador”, “Quieren matar al ladrón” y “Café La Humedad“.

Machista

En 2018, "Cacho" Castaña quedó en el centro de todas las críticas al referirse a las mujeres de manera machista y misógina. En aquella oportunidad, el popular cantante fue repudiado una vez que, a modo de chiste, sostuvo: "si la violación es inevitable, relájate y goza".

Fue en el programa radial del conductor Marcelo Polino. Allí, el músico habló de la modelo Sol Pérez por sus enfrentamientos en el programa "Bailando por un Sueño". "Cambió la época, las mujeres ahora se enojan como se enojó Sol Pérez. Está muy mal, no está bien la piba esa, aflojemos. Fue irrespetuosa con Laurita (Fernández), con Flor (Peña), que se deje de joder. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, hay que esperar que se les caiga el culo a todas y sabés cómo van a aflojar", comenzó.

Pero luego su análisis siguió de la peor manera: "me rompe las pelotas que las minas se peleen, me enoja, a la minas hay que volteárselas. Que se hagan amigas, que se den unos besitos y que muestren cómo se besa, todo"...

La última vez

El 28 de abril de 2017 sacó su último álbum “En Vivo en el Gran Rex“, donde cantó con dos invitados de lujo: Adriana Varela y Palito Ortega. Cuando se encontraba bien de salud subía a cantar al escenario del “Café La Humedad“, uno de los tantos sueños que hizo realidad y donde se reunía los sábados con sus amigos de la vida, entre los que se pueden nombrar a Susana Giménez, Nacha Guevara, Flavio Mendoza y muchos más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios