Los tucumanos pasaron de las ojotas a la bufanda en 72 horas

La temperatura descendió casi 35 grados desde el sábado.

15 Oct 2019
1

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)

Ni el más optimista de "La banda del invierno" se hubiese imaginado el drástico cambio de tiempo que se registró en las últimas 72 horas en Tucumán: el sábado la térmica llegó a los 43 grados, mientras que hoy descendió hasta los 7.

Según los datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes arrancó con una mínima de 8 grados, aunque la térmica fue aún más baja. Por la tarde, se espera que el termómetro llegue a marcar 18 grados.

Esta tendencia se mantendría hasta el jueves, con temperaturas que irán desde los 10 hasta los 21 grados. El calor volvería a decir presente recién el fin de semana, con una máxima que se instalaría cerca de los 30 grados.

Las temperaturas continuarían lejos de los 41 grados que se hicieron sentir el pasado sábado, lo que fue una jornada infernal en el “Jardín de la República”.

Llegó para quedarse

Pese a que ayer se determinó el cese del alerta meteorológico que regía desde domingo, las lluvias continuarían diciendo presente en toda la provincia. El informe del SMN indica que mañana y el jueves no se registrarían precipitaciones, pero durante el viernes y el sábado habría probabilidades de chaparrones y tormentas.

Comentarios