Trágico accidente en el Mercofrut: la unidad “estaba en condiciones de circular”

La unidad de la empresa Balut accidentada cerca del Mercofrut. La unidad de la empresa Balut accidentada cerca del Mercofrut. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
15 Octubre 2019

El interno 426 de la empresa Balut, que provenía de San Salvador de Jujuy y se dirigía hacia Córdoba, “cumplía con los parámetros de seguridad y documentación que exige la norma nacional”. Así lo informó ayer Arturo Forenza, delegado en Tucumán de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), tras el accidente de tránsito registrado durante la madruga en la autopista Tucumán-Famaillá. Como consecuencia del siniestro, hubo tres muertos y más de 30 heridos.

“Respetamos la investigación judicial, que está en curso. Podemos decir que (el colectivo) estaba en condiciones de circular y hacer el viaje”, enfatizó el funcionario a LA GACETA. “Tenía el seguro y la revisión técnica obligatoria al día, con vigencia hasta febrero de 2020. Esa unidad ha sido inspeccionada de forma integral en 52 ocasiones, en lo que va del año. La última fue el 9 de este mes en la ciudad de Córdoba, según nuestro registro”, añadió Forenza.

El funcionario remarcó además que los choferes contaban con las licencias nacionales de transporte habilitadas. El vehículo “estaba también correctamente autorizado”.

El delegado de la CNRT indicó que, en Tucumán, la CNRT ha efectuado 26.590 controles en lo que va del año -hasta octubre-, y que se concretaron 836 infracciones a unidades, tanto de transporte de pasajeros como de carga. “Hemos retenidos 113 unidades. En Tucumán, se retiene más vehículos de cargas en las rutas que ómnibus (alcanzarían un 30% del total)”, manifestó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios