Del Caño: "En Tucumán, Manzur obligó a parir a una nena de 11 años violada"

Del Caño: "En Tucumán, Manzur obligó a parir a una nena de 11 años violada"

El candidato del Frente de Izquierda habló del caso "Lucía" durante el debate sobre Derechos Humanos.

Del Caño: En Tucumán, Manzur obligó a parir a una nena de 11 años violada
13 Octubre 2019

En el bloque de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) recordó el caso "Lucía", la nena tucumana de 11 años violada y embarazada de su abuelastro, a quien se le retrasó el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), prevista para estos casos.

"El año pasado discutimos el derecho al aborto legal. Vimos cómo legisladores tanto del Frente de Todos como de Cambiemos negaron este derecho fundamental de las mujeres. Mucho de esa decisión tuvo que ver con los intereses de la cúpula de la iglesia, que impone sus creencias", expresó a modo de introducción.

"No son provida, son antiderechos. Son proaborto clandestino. Vimos cómo en Tucumán, el gobernador Juan Manzur, un animador del Frente de Todos, obligó a parir a una niña de 11 años. Lo mismo sucedió en Jujuy, donde gobierna Gerardo Morales de Cambiemos. Tenemos listas 100% a favor del aborto legal. Estoy convencido de que las mujeres volverán a salir a las calles y que será ley", arengó, levantando su mano con un pañuelo verde. 

Comentarios