Demoras y vuelos cancelados en el aeropuerto tucumano por una tormenta en Buenos Aires

Hay pasajeros varados en distintas provincias a causa de la actividad eléctrica.

12 Oct 2019
3

FOTO TÉLAM

La intensa tormenta que cayó esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires dejó pasajeros varados en distintas provincias del país, entre ellas Tucumán. 

Debido a la intensa actividad eléctrica, las operaciones de rampa se realizaban con intermitencias ante la aplicación de los protocolos de seguridad que se siguen en los aeropuertos, lo que provocó que no se pueda cargar combustible en las aeronaves ni realizar ningún otro tipo de tarea en pista.

En cuanto al aeropuerto Benjamín Matienzo, se cancelaron las partidas de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que debían salir a Buenos Aires a las 11 y a las 12.

También fueron cancelados dos vuelos de esa misma aerolínea que debían despegar de Buenos Aires con destino a esta provincia: uno debía partir a las 10.20 y el otro a las 11.

Además se informó que en Aeroparque hay más de 30 vuelos, con diferentes destinos, que registran demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas.

Fuentes aeroportuarias indicaron a la agencia Télam que las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias que permitirán una "ventana" para poder operar, pero el alerta por tormentas con actividad eléctrica se mantiene al menos hasta las primeras horas de la tarde, por lo que las complicaciones continuarán durante el resto del día.

Comentarios