Copa Argentina: River le ganó a Almagro y jugará su cuarta semifinal consecutiva

Copa Argentina: River le ganó a Almagro y jugará su cuarta semifinal consecutiva

Rafael Borré e Ignacio Scocco anotaron los goles en la victoria por 2-0. Juanfer Quintero reapareción después de más de seis meses de inactividad.

FOTO TOMADA DE Twitter @Copa_Argentina FOTO TOMADA DE Twitter @Copa_Argentina
11 Octubre 2019

Mientras prepara el partido desquite contra Boca por una de las semifinales de la Libertadores, River (con la vuelta de Juan Fernando Quintero) le ganó 2-0 a Almagro, por los cuartos de final de la Copa Total Argentina.

Con esta victoria, el "Millonario" pasó a semifinales

El cuadro de Núñez se volcó al ataque desde el arranque y en 6', una aceitada combinación entre Palacios y Fernández, le permitió al zurdo exGimnasia sacar un disparo que rebotó en el travesaño y el rebote le quedó servido para Borré, que convirtió el primero.

River mandaba en todos los sectores del campo, era propietario de la pelota, del terreno y de las situaciones. 

En el minuto 6 del segundo tiempo, Ignacio Scocco marcó un golazo, tras exquisita asistencia de Nacho Fernández.

River no dejó dudas y su hinchada disfrutó de otra gra exhibición del equipo, además de la vuelta de Juan Fernando Quintero.

Con el arbitraje de Ariel Penel, el encuentro se jugó en el estadio "Malvinas Argentinas", de Mendoza.

El "Millonario" logró por cuarta vez consecutiva meterse en semifinales y el "Tricolor", que dejó en el camino nada menos que a Boca y a Talleres, ya consiguió su mejor clasificación histórica en la competición.

El ganador de la eliminatoria cruzará posteriormente con el vencedor de la llave Colón de Santa Fe-Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán el miércoles en Paraná).

River no perdió en el tiempo reglamentario ninguno de los 21 partidos que disputó por la Copa Argentina en Mendoza.

Los números de su entrenador, Marcelo Gallardo, en el torneo son también notables; 20 triunfos, cinco empates y una derrota.

Claro que, siendo más breve su recorrido en esta Copa, su par Gastón Esmerado mostraba en la previa una estadística ponderable: cinco triunfos y un empate.

En enfrentamientos entre ambas escuadras, River lleva 6 triunfos y un empate.

River Plate (4-4-2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Almagro (4-4-2): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto  Paparatto y Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Comentarios