El Banco Tucumán será Macro desde el martes

El Banco Tucumán será Macro desde el martes

La próxima semana operará la fusión entre ambas entidades, en beneficio de unos 426.000 tucumanos. La idea es maximizar el potencial de negocios.

LOS CAMBIOS EN MARCHA. Además de la transformación administrativa, la entidad también remodeló la fachada de la calle San Martín. la gaceta / foto de josé nuno LOS CAMBIOS EN MARCHA. Además de la transformación administrativa, la entidad también remodeló la fachada de la calle San Martín. la gaceta / foto de josé nuno
10 Octubre 2019

Banco Tucumán anunció su fusión con Macro que operará a partir del martes que viene. La fusión entre ambas entidades beneficia a más de 426.000 tucumanos, quienes ya tienen acceso a más tecnología, cobertura, agilidad y beneficios, indicó oficialmente la entidad financiera.

En esta nueva etapa que comienza, Banco Macro busca maximizar el potencial de negocios de la provincia de Tucumán y de la región. Los flamantes clientes de la entidad ya tienen disponible la APP Macro, Banca Internet, acceso a través de biometría facial y dactilar, eMe, el asistente virtual de Banco Macro y el Centro de Atención Telefónica. Además, poseen la mejor cobertura: pueden acceder a más de 500 puntos de atención en toda la Argentina, 1.400 cajeros automáticos, y 900 terminales de autoservicio. También tienen nuevos y amplios beneficios, que incluyen descuentos y cuotas en las mejores marcas del país y además pueden sumar puntos para el programa Macro Premia.

Desde Banco Macro las consultas, operaciones y transacciones desde este martes se realizan desde Banca Internet.

A partir del martes, habrá que utilizar Banca Internet y la APP Macro, que estará disponible para Android e IOS.

Uno de los beneficios que propone Macro es la aplicación Whyline, que evita filas innecesarias en las sucursales.

Esta APP otorga turnos remotos y estima el tiempo de espera para cada trámite que se debe realizar para no perder tiempo, se informó desde el banco.

Banco Macro tiene 47 nuevas sucursales en la provincia, y los tucumanos pueden acceder a 494 puntos de atención.

Siete de los 47 locales fueron ampliados y remodelados. También cuentan con tres nuevos puestos de promoción permanente, para que los clientes reciban la mejor atención. Además pueden ser asesorados por eMe, el asistente virtual de Banco Macro. Hay dos formas de hacerlo: a través de WhatsApp enviando un mensaje al 54911 4322 8223 o desde las web www.macro.com.ar. eMe brinda información sobre productos y servicios de la entidad durante las 24 horas.

Desde Banca Internet y la APP Macro, los clientes de Banco Tucumán pueden realizar las mismas operaciones que hacían en el Home Banking Tucumán y muchas más.

A las consultas de cuentas, transferencias, pagos y recargas, ahora pueden realizar inversiones como comprar y vender dólares, invertir en plazos fijos con tasas preferenciales y operar en fondos comunes de inversión.

También pueden confeccionar ordenes de envío de efectivo para extracciones por cajero de la red Banelco sin tarjeta de débito, recargar la tarjeta RedBus, configurar alertas para todos los consumos y vencimientos y consultar cheques y seguros, entre otras funcionalidades.

En el caso de las tranferencias (operaciones por Interbanking), las empresas no tienen que suscribirse nuevamente y pueden operar como hasta ahora. Tampoco hay que hacer ninguna solicitud, ya que se emplea el mismo usuario y clave.

En la clave de envío de transferencias se modificará únicamente el ultimo dígito. De no contar con el nuevo octavo dígito, el cliente deberá solicitarlo en la sucursal donde está radicada la cuenta.

Un poco de historia

Si los nuevos clientes de Banco Macro desean realizar alguna consulta pueden recurrir al Centro de Atención Telefónica comunicándose al 0800-555-2355. Para recibir asesoramiento personalizado, deberán hacerlo de lunes a viernes de 7 a 20. Banco Macro tiene más de 840.000 cuentas nuevas, 133.000 tarjetas de crédito y 280.000 préstamos.

Durante 2005, Banco Macro y Banco Comafi firmaron un contrato de compraventa de acciones por el 75% del capital y voto de Banco Tucumán SA. En 2006, Banco Macro completó la adquisición de 164.850 acciones clase “A” de Banco Tucumán SA, tomando el control de la entidad.

El 4 de julio de 2018, mediante la ley provincial número 9.108 se facultó al Poder Ejecutivo de Tucumán a vender a Banco Macro el total del capital accionario de Banco Tucumán SA en propiedad de la provincia. Además, se autorizó la continuidad de Banco Macro como agente financiero provincial por 10 años adicionales.

Preguntas y respuestas

1. ¿Qué pasará con mis tarjetas?
Los clientes del Banco Tucumán podrán usar su tarjeta de débito de esa misma entidad hasta tanto se realice la reposición del plástico.

2. ¿Cambia la clave?
No. Los clientes pueden usarla como hasta ahora. También se puede usar los cajeros automáticos para extraer dinero o para realizar otras operaciones.

3. ¿Y los resúmenes de la tarjeta?
Serán enviados por los mismos canales que se usan ahora. No se modifican ni el vencimiento y ni el cierre de las tarjetas de crédito.

4. ¿Qué pasará con los plazos fijos?
Serán migrados de Banco Tucumán al Macro. Serán acreditados a la fecha de vencimiento a las nuevas cuentas de Banco Macro.

5. ¿Y el número de CBU?
Se modifica. En la carta de bienvenida que se enviará a los clientes está el dato. El nuevo número contempla la pertenencia a la red de Macro.

6. ¿Si soy cliente empresa o agro?
Los clientes de estos segmentos pueden administrar sus cuentas y operaciones en cualquier momento desde su PC, sin costo adicional.

7. ¿Qué pasa si tengo cheques con el logo del BT?
Esos documentos con el nombre del Banco Tucumán pueden seguir usándose como hasta ahora.

8. ¿Y los convenios de financiación?
Esos acuerdos con empresas que tenía el Banco Tucumán se mantendrán y bajo los mismos términos luego de la fusión.

Comentarios