Alberto Fernández: “la mejor sociedad es la que controla al Gobierno”

Alberto Fernández: “la mejor sociedad es la que controla al Gobierno”

El candidato del Frente de Todos rindió homenaje a Perón en la sede del PJ.

EN LA SEDE. Habla Gioja, titular del PJ, mientras escuchan Alberto Fernández y el gobernador formoseño, Insfrán.  EN LA SEDE. Habla Gioja, titular del PJ, mientras escuchan Alberto Fernández y el gobernador formoseño, Insfrán.
09 Octubre 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, participó ayer en la sede del Partido Justicialista del homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón, fundador del movimiento, a 124 años de su nacimiento. En la ocasión, les pidió los peronistas que pongan al partido en movimiento, “porque lo que menos quiero es un partido que duerma en nuestro gobierno; quiero un partido que corrija cada error que yo cometa”, sostuvo Fernández ante los gobernadores, legisladores e intendentes que acudieron al edificio de Matheu 130.

Durante el encuentro, Fernández sostuvo que lo “único que no se perdonaría” en una eventual presidencia es que “nosotros nos equivoquemos haciendo algo que la gente no espera que hagamos”, a la vez que le pidió al PJ “no desunirse” y que sea su “tábano” para “hacerle corregir cada error”.

Al respecto, agregó: “Poner en marcha a la Argentina es poner en marcha a la política, la mejor sociedad es la sociedad que debate y controla al Gobierno”.

También tuvo palabras de elogio para el actual conductor del Partido. Destacó la figura del jefe del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, por sus gestiones para lograr la unidad del peronismo, y resaltó que “se puso al hombro un partido que parecía difícil de recuperar y llamó a todo el mundo”.

La excusa para que Fernández concurriera a la sede nacional del justicialismo por primera vez desde que es candidato presidencial fue la conmemoración del 124 aniversario del nacimiento de Perón. La última vez había sido para acompañar a Cristina Fernández en su ‘reconciliación’ con el partido tras su candidatura a senadora por fuera de la marca peronista.

Propuestas

Antes del acto de ayer, el candidato fue recibido por el presidente partidario y por los integrantes de la Mesa de Acción Política del PJ. Los equipos técnicos del peronismo, encabezados por el ex ministro de Salud Ginés González García, le entregaron las propuestas de gobierno que fueron confeccionadas en los últimos meses.

Acompañaron a Gioja, los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Lucía Corpacci (Catamarca), entre otros. También asistieron el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y los legisladores Eduardo “Wado” de Pedro, Andrés “Cuervo” Larroque, Felipe Solá, Daniel Scioli y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros dirigentes.

Al retirarse, Fernández opinó sobre la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, involucrados en la causa de los “cuadernos”. “Nunca debieron haber estado detenidos”, resaltó, y apuntó que sus excarcelaciones son “tardíamente una situación de justicia”, producto de que el Poder Judicial está “precipitando todas las decisiones que debieron haber tomado en su momento”.

“Cuando digo estas cosas, no hablo de culpabilidades ni inocencias. Lo que pido es que la Justicia funcione, no pido la libertad de nadie puntualmente”, expresó.

Con el Banco Mundial

Antes del acto en la sede del PJ, Alberto Fernández recibió en sus oficinas de la calle México, en el barrio porteño de Monserrat, a una delegación del Banco Mundial, encabezada por el director del organismo para la Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz e integrada por el director de la Corporación Financiera Internacional, David Tinel; el gerente de operaciones, Paul Procee y el jefe del programa de Crecimiento Equitativo, Peter Siegenthaler.

Durante el encuentro, los funcionarios del organismo financiero le presentaron los proyectos aprobados para la Argentina e intercambiaron opiniones sobre la coyuntura del país.

Por su parte, Fernández estuvo acompañado en la oportunidad por uno de sus colaboradores más estrechos, Santiago Cafiero, y por la economista Cecilia Todesca, quien integra el equipo de asesores económicos del candidato a presidente del FdT, junto con sus pares Matías Kulfas y Guillermo Nielsen. (Télam/Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios