Macri, la faja y el porqué de su uso durante su visita a Tucumán

Macri, la faja y el porqué de su uso durante su visita a Tucumán

El Presidente se mostró visiblemente molesto para caminar. Se lesionó la zona lumbar jugando al fútbol.

NO SE VE. Apenas Macri bajó del avión se abrochó los botones del saco y la faja quedó oculta. NO SE VE. Apenas Macri bajó del avión se abrochó los botones del saco y la faja quedó oculta.
08 Octubre 2019

La duda surgió por un video de Twitter, y en pocos minutos explotó en todos lados: Mauricio Macri llegó a Tucumán con una faja en su abdomen, que cubrió con su saco. El detalle surgió a raíz de un comentario del periodista porteño Jorge Rial sobre un video que publicó la senadora Silvia Elías de Pérez en su cuenta personal de la red social. 

Claro, el hecho causó un gran interrogante: ¿qué le pasa al presidente? Es que a Macri se lo vio con una molestia muy notoria para caminar. Y desde el entorno del Jefe de Estado aclararon el porqué. 

La propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, relató en una entrevista a Canal 9, que el presidente se lesionó la zona lumbar jugando al fútbol. Aclaró, además, que los médicos de la unidad presidencial le recomendaron que utilice una faja para soportar el dolor.

La lesión no es de ahora. Viene del fin de semana y sucedió en la quinta de Los Abrojos; pese a esto, al mandatario no le impidió continuar con las actividades en nuestra provincia. 

De hecho, durante el acto que se realizó anoche en la plaza Independencia, Macri no tuvo inconvenientes en agacharse a besarle el pie a una militante que cumplía años . 

Macri, la faja y el porqué de su uso durante su visita a Tucumán

Arriba del escenario, la señora le dijo a Macri que lo amaba y que había perdido un zapato. “Manuela, una Cenicienta, ¿dónde está el príncipe? Ya tengo una hechicera (el apodo de la primera dama, Juliana Awada) y ahora tengo una Cenicienta”, dijo y se agachó para besarle el pie.

No es la primera vez que el deporte le pasa factura a la salud del Presidente. En 2017 Macri se esguinzó la rodilla jugando al paddle, lo que le impidió hacer deporte por un buen tiempo.

Macri, la faja y el porqué de su uso durante su visita a Tucumán
Comentarios