La visita de Macri le imprimió otro ritmo a la campaña local

La visita de Macri le imprimió otro ritmo a la campaña local

Manzur reaccionó ante la avanzada de Juntos por el Cambio.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
10 Octubre 2019

El paso del presidente Mauricio Macri por Tucumán sigue siendo motivo de análisis sobre las repercusiones en la campaña local. La marcha del “Sí, se puede” pasó el lunes por plaza Independencia y le imprimió otro ritmo a la campaña proselitista. Del lado de Juntos por el Cambio, la dirigencia sostiene que hay probabilidades de que ese espacio obtenga dos bancas de las cinco en juego en las elecciones del domingo 27. Por el lado del oficialismo tucumano, el propio gobernador Juan Manzur, junto con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, ampliaron sus giras por el interior. Ayer, por caso, ambos encabezaron un multitudinario acto en Aguilares, acompañados por la dirigencia peronista de los 11 departamentos que confoman el circuito electoral oeste de la provincia.

“Acá está toda la dirigencia, con la esperanza de un futuro mejor, que sabe que Macri generó hambre, miseria, tristeza, indigencia, cerraron fábricas, cerró la industria. Debe volver a gobernar el peronismo, esa es la esperanza de la gente del interior que quiere vivir mejor”, afirmó el gobernador.

La reacción del macrismo continuará el martes. Para ese día se prevé la visita del candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto que, probablemente con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorran obras y encabecen actos en Bella Vista y Concepción, dos municipios macristas. Además, se anunció la llegada de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“¿Le sirven a Macri estas caravanas para mejorar su rendimiento electoral?”, fue la pregunta que se hizo a los lectores a través del sitio LAGACETA.COM. “Sí, porque contagia optimismo” y “No, porque el PJ le sacó una diferencia demasiado amplia”, eran las opciones.

La visita de Macri le imprimió otro ritmo a la campaña local

Del total de los participantes (660), un 72% opinó que la caravana puede mejorar el rendimiento electoral y, el 28% restante dijo que el PJ le sacó a la coalición de Macri, una diferencia demasiado amplia en las PASO de agosto.

En las primarias, la fórmula del Frente de Todos Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impuso en Tucumán con casi el 60% de los sufragios, una diferencia de casi 35 puntos porcentuales respecto del binomio Macri-Pichetto.

Comentarios