Matías Fissore, un capitán con todas las letras en San Martín

Matías Fissore, un capitán con todas las letras en San Martín

Fissore es un tipo tranquilo, que tiene buena onda y las ideas súper claras. Con esa forma de manejarse se ganó la confianza de los entrenadores para liderar un grupo con muchos “caciques”.

SU “LADO B”. En la cancha se transforma; Fissore es un volante “metedor”. SU “LADO B”. En la cancha se transforma; Fissore es un volante “metedor”.
06 Octubre 2019

En la cancha muestra su “lado B”. Día a día Matías Fissore es un tipo tranquilo; cultiva el bajo perfil, trata de pasar de desapercibido y la buena onda es una especie de carta de presentación. Sí, todo lo contrario a lo que entrega cuando se calza la camiseta y se pone el brazalete de capitán para saltar al campo de juego. Ahí, el volante nacido en San Marcos Sud, al sureste de la provincia de Córdoba, se transforma. Aguerrido, metedor y con una dosis de buen fútbol, Matías intenta ser el eje de un San Martín que de a poco va encontrando su mejor status.

“No soy de gritar sino que trato de decir las palabras justas en un tono tranquilo”, explica en el mano a mano con LG Deportiva en la previa a otro duelo clave, de los miles que tendrá el “Santo” en esta Primera Nacional.

Así, con esa manera de ser y de pensar, se ganó la confianza de Favio Orsi y Sergio Gómez quienes le dieron la enorme responsabilidad de llevar la bandera de un plantel que cuenta con varios “pesos pesados”.

Sin embargo, el no siente que la capitanía sea algo de vida y muerte. Lo vive y siente con orgullo; sabe que no es poca cosa cumplir esa función en una institución del calibre de San Martín, pero prefiere parar la pelota y no volverse loco. “Trato de manejarme como si no fuese capitán. En este plantel somos todos iguales y todas las opiniones tienen el mismo peso, la cinta no me cambia”, avisa, dejando en claro que él intenta aportar lo suyo sabiendo que otros compañeros también pueden colaborar. “Hay chicos con más experiencia que yo y otros con más años en este club”.

Esa mente fría que parece no afectarlo nunca es, quizás, uno de los atributos que vieron los entrenadores para elegirlo. Ser capitán es mucho más que tener una cinta en el brazo izquierdo. Ese futbolista que es casi un DT dentro del campo y el alma de un grupo, no puede desbordarse por cualquier motivo. “Lo ideal es mantenerse cauto en las buenas y en las malas y manejarse con la misma seriedad en ambas situaciones. Pero además, ser un ejemplo para los más chicos”, dice Fissore, que desde chico ya tenía alma de líder.

En sus inicios, cuando recién daba sus primeros pasos con la camiseta de Atlético de Rafaela, tuvo una responsabilidad similar. Carlos Trullet, entrenador de la “Crema” hace 10 años, lo había elegido como capitán de un grupo que tenía varios nombres importantes como Guillermo Sara, Lucas Bovaglio, Iván Juárez o César Carignano, entre otros. “Hacía poco que había subido al plantel profesional y me eligieron como capitán. Igual no fue durante todo el torneo”, intenta bajarle el tono a la cuestión, fiel a su estilo.

Pero en esta temporada, los DT “santos” lo eligieron en el amistoso con Gimnasia de Jujuy y lo ratificaron de cara al actual certamen. “Pensé que iba a ser sólo por el amistoso, pero el cuerpo técnico me dijo que iba a ser el capitán en el torneo”, afirma el hombre encargado de mantener la unión y la mirada firme en el objetivo, en un plantel que por ahora marcha sobre rieles. “Las buenas relaciones son fundamentales. Todos tienen diferentes maneras de pensar o de actuar y lo conveniente es mantener el clima armonioso en el grupo. Todas las opiniones pueden llevarse a cabo y deben respetarse. Acá cualquiera puede ser capitán y todos debemos colaborar por el bien de San Martín”, remata.

El “Santo” viene de sacarse la “mufa” como visitante en el juego ideal, ante el candidato de muchos para quedarse con uno de los ascensos, pero Fissore no se vuelve loco y vuelve bajar los decibeles. “Hemos ganado un partido  de esos que a la larga se recuerdan, pero no podemos relajarnos; debemos confirmar el buen momento ahora en casa. Partido a partido hay algo nuevo para enfocar. Y nuestra idea es seguir creciendo como grupo y afianzándonos como equipo”, cierra Fissore un capitán con todas las letras.

Rincón “santo”

Última práctica

Ayer por la mañana, en el estadio de La Ciudadela, el plantel ultimó detalles de cara al juego de esta tarde. Los entrenadores aceitaron jugadas de balón detenido y repasaron algunos conceptos con los que intentarán que el equipo vuelva a sumar tres puntos ante sus hinchas.

Esperan concentrados

Tras la práctica, Favio Orsi y Sergio Gómez decidieron que 19 futbolistas queden concentrados en un hotel de la zona del Abasto. Además de los titulares, fueron convocados: Pedro Fernández, Rodrigo Moreira, Emiliano Purita, Mauro Bellone, Luis Aguiar, Ignacio González, Fernando Brandán y Ramiro Costa. Uno de ellos deberá quedarse afuera del banco de relevos.

Beneficio para las inferiores

Esta tarde, en los diferentes accesos a La Ciudadela, jugadores de las divisiones inferiores del club venderán un bono contribución. De acuerdo a lo que informaron desde el departamento prensa del club, todo lo recaudado será para llevar adelante algunas refacciones y mejoras en el albergue ubicado en el complejo “Natalio Mirkin”.

De estreno

En el juego contra Defensores de Belgrano, el equipo “santo” estrenará la nueva camiseta presentada el jueves por la firma KDY. Según trascendió, hoy San Martín saltaría al campo con el modelo tradicional, con pantalones y medias blancas. Además, se supo que en los primeros días de noviembre, la empresa que viste al club, lanzará la segunda casaca alternativa (acompañaría a la negra con damero rojo y blanco) que sería de color borravino.

Inconveniente

San Martín visitará a Quilmes, el próximo lunes 14, a las 21.10. Como ese fin de semana será “largo” debido la jornada de lunes, que es día no laborable con fines turísticos, la directiva “santa” se topó con un “problema”: hay mucha demanda en pasajes de avión por lo que están haciendo las gestiones para que la delegación pueda viajar el día domingo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios