Peritan otro billete con un supuesto mensaje de Daiana Garnica

Peritan otro billete con un supuesto mensaje de Daiana Garnica

La Fiscalía recibió el material de manos de la familia de la víctima, quien desapareció el 6 de mayo de 2017.

EL CASO. Se desconoce el paradero de Daiana desde hace más de dos años. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) EL CASO. Se desconoce el paradero de Daiana desde hace más de dos años. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
03 Octubre 2019

La Justicia de la provincia dispuso analizar un billete con un supuesto nuevo mensaje de Daiana Garnica, quien está desaparecida desde el 6 de mayo de 2017. Sonia Garnica, hermana de la víctima, presentó el papel de $ 5 que contenía una nota corta solicitando ayuda.

La Fiscalía en lo Criminal I, a cargo de Claudio Bonari, donde se encuentra asentada la causa, impulsó una pericia caligráfica por parte de expertos de la Policía Federal (PFA), para confirmar o rechazar que el breve mensaje haya sido escrito por la joven. Según fuentes oficiales, los parientes presentaron también una carpeta con manuscritos de Daiana para confrontarlos con el texto del dinero. Había una decena de hojas utilizadas en clase.

Antes esta situación, ayer por la mañana se realizó la exposición de la prueba ante las distintas partes involucradas, tanto los representantes de la familia como del principal acusado, Darío Suárez. La posición de los investigadores y de la familia es concretar las pericias de cada indicio que aparezca durante la búsqueda.

Bajo esa línea, no se trata de la primera evaluación técnica. La Fiscalía de Instrucción local y la Justicia Federal realizaron una serie de medidas sobre otros billetes que se recibieron durante la investigación. “Ayuda, estoy en los plátanos con cuatro hombres y no me dejan salir”, era uno de los textos que estaban en los papeles hallados y eran adjudicados a la joven. También habría alertado que se encontraba en la localidad Los Gutiérrez. Sin embargo, a través de pericias de Gendarmería Nacional y la PFA, los distintos elementos fueron descartados.

En la Justicia Federal, mediante el fiscal Pablo Camuña, se efectuaron 16 investigaciones reservadas sobre personas y lugares involucradas, como así también allanamientos. Ante los resultados negativos, se desestimó que Daiana haya sido captada por una red de trata de personas.

Garnica, quien tiene hoy 19 años, desapareció el 6 de mayo de 2017. Fue vista por última vez, pasadas las 19, al salir al encuentro de un vecino del barrio Julio Abraham, en Alderetes.

El fiscal Bonari dispuso la medida de prueba, tras recibir el billete. Aunque se supo que aún mantiene la misma línea de investigación: privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Por su parte, los familiares han sostenido que Suárez habría citado a la víctima ese día y que estaría involucrado en una posible entrega.

Datos del caso

1- Daiana Garnica fue vista por última vez el 6 de mayo de 2017. Salió al encuentro de un vecino del barrio Julio Abraham, en Alderetes.

2- No se conoce el paradero de la joven hasta hoy. Los familiares han apuntado a Darío Suárez como un posible “entregador”.

3- La Justicia Federal archivó la causa, al desestimar que haya sido captada por una red de trata de personas. Hubo 16 líneas de investigación.

4- El fiscal Claudio Bonari continúa con el proceso y mantiene la hipótesis de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios