Caso Sáez: detuvieron a un sospechoso que estaba prófugo desde hace 10 meses

El joven fue atrapado durante uno de los allanamientos que se hicieron en La Bombilla.

02 Oct 2019
2

Marcos Sáez tenía 25 años y trabajaba en un call center.

Un adolescente de 17 años fue detenido esta mañana en uno de los cuatro allanamientos simultáneos que se realizaron esta mañana en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, por efectivos de la División Homicidios. Se trata del cuarto y último detenido por el caso de Marcos Daniel Sáez, quien fue asesinado de un disparo cuando era perseguido por cuatro delincuentes que circulaban en una motocicleta en un intento de robo.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la División, Christian Peralta, y el Subjefe, Diego Bernachi.

A partir de las 7, los efectivos de la División, con el apoyo del personal del Grupo Cero, GOMT e Infantería, cumplieron con las medidas de allanamientos ordenadas por el juez penal de Instrucción de la IV Nominación, Facundo Maggio. El joven prófugo de la Justicia, conocido como "Pirulín", tenía pedido de captura desde el 20 de diciembre de 2018, fue detenido en su vivienda de pasaje Enrique Larreta al 2.000.

El hecho

Sáez era un joven de 25 años, estudiante de la carrera de Derecho de la UNT, empleado de la empresa de Call Center y papá de una beba de seis meses. El 19 de diciembre de 2018, alrededor de las 21.50, el joven se movilizaba en una motocicleta por inmediaciones de las calles San Martín y Paso de Los Andes, donde fue interceptado por cuatro sujetos, que se desplazaban en dos rodados, y mediante el uso de armas de fuego, lo amenazaron con intenciones de despojarlo de su vehículo.

Al advertir la maniobra delictiva, Sáez aceleró la velocidad e intentó escapar por San Martín, hacia el Oeste. Uno de los sujetos comenzó a efectuarle disparos con una pistola, uno de los cuales impactó en el cuerpo de la víctima, a la altura de la línea axilar del lado izquierdo.

Como consecuencia de la herida, Sáez perdió el control del rodado, impactando en la pared en la intersección de las calles San Martín y José Thames, ya sin vida a raíz del disparo mortal.

La investigación está en manos de la Fiscalía de Instrucción Especializada en Homicidios de la I Nominación, a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, quien en agosto pasado hizo el requerimiento de elevación a juicio de la causa, en la que están imputados y detenidos Jonathan Matías Galindo, Carlos Daniel Suárez, alias “Danielito” y un menor de edad apodado “Chuchuá”. Este miércoles se sumó “Pirulín”.

Comentarios