Viajaban a Tucumán con 40 kilos de cocaína camuflados en el auto

El vehículo fue interceptado en la localidad salteña de Guachipas.

02 Oct 2019
1

Uno de los lugares en el que los sospechosos escondían la droga.

Cinco hombres fueron detenidos en la localidad salteña de Guachipas cuando trasladaban más de 40 kilos de cocaína camuflados en un auto que viajaba a Tucumán.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Sección Cafayate del Escuadrón Núcleo 45 Salta, de Gendarmería Nacional, que realizaban un patrullaje en la ruta provincial 6, a la altura del kilómetro 104, en la localidad de Guachipas, ubicada a 102 kilómetros al sur de la capital salteña. Allí, los gendarmes interceptaron una camioneta marca Toyota Hilux ocupada por tres hombres de nacionalidad argentina, y un automóvil Peugeot 207, conducido por un hombre boliviano.

Los dos vehículos circulaban juntos, provenían de la ciudad de Salta y el destino final era la provincia de Tucumán.

Al observar irregularidades en la documentación, los uniformados inspeccionaron minuciosamente ambos vehículos y hallaron 42 paquetes rectangulares ocultos en el sector de los zócalos izquierdo y derecho, de guardabarros y paragolpes traseros y delanteros del automóvil.

Ante esta situación, los ocupantes de la camioneta intentaron huir a pie y dos de ellos fueron detenidos, mientras que los gendarmes desplegaron una patrulla para rastrillar la zona, sin poder encontrar al tercero.

Asimismo, durante el operativo, personal de la fuerza concretó la detención de otras dos personas que también formaban parte de la banda.

Luego, trasladaron a los hombres y a ambos rodados hasta las instalaciones de la Unidad, para profundizar la requisa.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo denominadas narcotest del contenido de los paquetes hallados y constataron que se trataba de cocaína, por un peso total de 40,790 kilogramos.

A raíz de este procedimiento, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de Salta donde se secuestraron 24 teléfonos celulares, dos notebooks, pendrives, dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense, y documentación de interés para la causa.

Por orientación de la Unidad Fiscal Federal de Salta 2, los gendarmes procedieron a detener a los cinco involucrados, a secuestrar el estupefaciente, los vehículos y el resto del material probatorio. (Télam)

Comentarios