Sacaban a un loro a la puerta de su casa para avisar que tenían stock de drogas

Sacaban a un loro a la puerta de su casa para avisar que tenían stock de drogas

Una pareja fue detenida durante un procedimiento realizado en el barrio porteño de La Boca.

FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM.AR FOTO TOMADA DE DIARIOPOPULAR.COM.AR
30 Septiembre 2019

Una pareja fue detenida acusada de vender drogas al menudeo en una vivienda del barrio porteño de La Boca, en cuya entrada colgaba una jaula con un loro como señal hacia sus clientes de que disponía de estupefacientes para vender, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se llevaron a cabo durante allanamientos realizados por agentes de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad en domicilios de La Boca donde  detectaron que operaba una banda dedicada a la venta  al menudeo de estupefacientes.

Los efectivos allanaron primero un domicilio situado en Coronel Salvadores al 800, donde  encontraron pruebas que vinculaban a un matrimonio domiciliado a pocas cuadras, en la calle Vespucio al 100, al que acudieron luego en otro procedimiento.

Allí fueron detenidos los integrantes de la pareja, un hombre de 48 años y una mujer de 38 años, quienes solían colocar en la puerta de su casa un loro enjaulado como señal para alertar a sus clientes que podían entrar a comprar estupefacientes, explicaron los voceros.

Las fuentes agregaron que cuando el loro estaba los compradores podían entrar y si la jaula no se encontraba era porque no tenían drogas en venta o había algún tipo de control policial en la zona que hacía riesgosa la transacción ilegal.

En la casa también se hallaron dosis de marihuana y de cocaína listas para la venta, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos de bala, cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, una notebook y una tarjeta de memoria de dos gigas con información relevante para la causa.

El juzgado interventor solicitó el secuestro de todos los elementos y el traslado de los imputados a la Alcaidía 1 y 1 Bis, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados por el juez Penal Contravencional y de Faltas 18. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios